Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid demanda al CSD por el 'caso Denis'

  • El club pide 5 millones de euros de indemnización
Denis, Cádiz, Copa del Rey Denis, Cádiz, Copa del Rey
Denis Cheryshev
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha presentado ante el juzgado central de lo contencioso-adminitistrativo una demanda contra la resolución adoptada por el CSD el 28 de diciembre de 2015 en la que se desestimó el recurso presentado por el conjunto blanco en relación con la presunta alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro de Copa del Rey frente al Cádiz.

El club blanco pide una revocación de la sentencia y una indemnización por daños y perjuicios que alcance “los 5 millones de euros”. La cantidad exigida por el Madrid se calcula en base a una estimación por el “dinero recaudado durante las dos temporadas anteriores en los partidos de Copa del Rey jugados en el estadio Santiago Bernabéu”. El Madrid fue eliminado de la competición copera en primera ronda y ni siquiera pudo jugar el encuentro de vuelta ante el Cádiz en Chamartín.

La media de recaudación de las dos temporadas anteriores en la Copa del Rey ascendió a los 2,3 millones de euros. En la 13-14, el Madrid llegó a la final y se proclamó Campeón de Copa venciendo al Barça en Mestalla mientras que en la 14-15, los blancos caerían en octavos de final de la competición frente al Atlético de Madrid.

El club madridista acusa al TAD DE “irracionalidad y desviación de poder”, al tiempo que pide evaluar las pérdidas por patrocinio y por las pérdidas del Decreto Audiovisual. El ‘caso Denis’ sigue quemando capítulos seis meses después de haber sucedido…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información