Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La potencia física de Pogba 'enamora' a Zinedine Zidane

  • OK Diario desvela cómo el entrenador francés ha convencido al club de la 'necesidad' de fichar al centrocampista.
Pogba, Juventus Pogba, Juventus
Paul Pogba FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane tuvo claro desde el primer día el nombre del futbolista que quería fichar para reforzar el centro del campo del Real Madrid: Paul Pogba. Los informes que el técnico maneja de su compatriota son excelentes, y con ellos convenció a la dirección del club de la necesidad de su fichaje. La increíble potencia física del jugador galo es una de las claves del interés merengue.

Según OK Diario, el Real Madrid fichará a Pogba para mejorar su centro del campo físicamente hablando. Zinedine Zidane quiere músculo y calidad a partes iguales y el medio de la Juventus es el jugador idóneo para ello. El técnico maneja informes muy favorables del futbolista y con ellos ha convencido a la cúpula merengue para que haga un esfuerzo y lleve a cabo el bombazo del verano, una operación difícil y muy cara que, sin embargo, hará mejor al club blanco.

1'91 metros de altura, una media superior a los 11 kilómetros por partido, 14 asistencias y 9 goles la pasada temporada... Son números que reflejan las cualidades de Pogba, que tiene más físico y más fondo que los actuales centrocampistas del Real Madrid, asiste más y marca más goles. Además, apenas sufre lesiones. Esta temporada sólo se perdió tres partidos oficiales de la Juventus y dos fueron por sanción. Pogba es rápido y fuerte en el corte, recupera muchos balones y además es un portento en el juego aéreo (gana el 61% de las acciones por alto).

El Real Madrid tiene un centro del campo brillante en la actualidad, con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Sin embargo, el club blanco siempre quiere tener a los mejores. Y Pogba tiene hueco en los esquemas de Zidane, incluso sin prescindir de ninguno de estos futbolistas. Habrá partidos para que todos jueguen y mucho. Lo que parece más complicado es que jugadores como Isco o James encuentren un hueco en el equipo blanco si finalmente se completa la operación Pogba, teniendo en cuenta especialmente que ambos se niegan a tener un rol secundario...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información