El resumen de la temporada: Jesé

Analizamos el papel que ha tenido el canario en la última temporada


Jesé Rodríguez en un partido de Champions de esta temporada

Jesé Rodríguez en un partido de Champions de esta temporada




El canario tiene el difícil reto de pelear por la titularidad en el mejor equipo del mundo. Por ello su campaña se puede calificar de irregular, ya que ha contado únicamente con 1.252 minutos de juego en las tres competiciones en las que ha participado el Real Madrid. Sin embargo, este dato contrasta con el número de partidos en los que ha estado - 38 en total -, por lo que ha participado en una media de 33 minutos por cada encuentro. Y es que, de todos ellos, el extremo solamente partió en el once inicial en una docena, lo cual evidencia que fue un hombre que Benítez y Zidane utilizaron principalmente como 'revulsivo'.

Pero aún así, Jesé ha logrado cerrar el curso con unas cifras más que dignas en lo que respecta a las asistencias y a los goles. En total ha aportado 6 tantos y 8 pases de gol, dándose la mayoría de ellos en la Liga - 5 dianas y 7 asistencias -. De hecho, solamente en su primer año en el equipo (2013/14) fue capaz de ver portería con más facilidad, ya que entonces logró 8 goles y 6 pases claves en 31 partidos y 1.158 minutos antes de caer fatídicamente lesionado en un choque de Champions ante el Schalke 04.

Actualmente su futuro está en el aire, ya que a sus 23 años es consciente de que está en un momento clave de su carrera deportiva. Su lesión de rodilla ya está totalmente olvidada, pero en el Real Madrid la presencia de Bale, Cristiano y Benzema prácticamente le condena a ser un suplente de lujo. Por ello este verano Jesé tendrá que plantearse su futuro junto a Zidane y Florentino para decidir si se da una nueva oportunidad u opta por otras opciones que tiene en la mesa, como la de salir cedido a un club de primer nivel.