El resumen de la temporada: Isco

Repasamos la campaña que ha realizado el centrocampista merengue


Isco, Real Madrid

Isco Alarcón




El malagueño forma parte de uno de los centros del campo más poderosos del mundo. En su puesto están hombres como Modric, Kroos, Kovacic o James, por lo que realmente sólo hay dos plazas para cinco nombres. Esto ha hecho que de nuevo haya alternado la titularidad con las suplencias y que no haya dispuesto de tantos minutos de juego como en los años previos. Y es que en su primera campaña en Concha Espina (2013/14) jugó 3.145 minutos en un total de 53 partidos; en la siguiente (2014/15) incluso se superó con 3.762 minutos en también 53 choques; mientras que este curso se ha quedado en solo 2.627 minutos en 43 encuentros.

El último tramo de temporada fue especialmente duro para él, ya que solamente fue titular en uno de los cinco últimos partidos de Liga y en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester City. En la final de Milán también fue suplente, si bien salió en la segunda parte - al igual que en Lisboa dos años antes - y pudo ayudar para que el equipo acabara logrando la 'Undécima' en la tanda de penaltis. Algo que, por otra parte, el seleccionador Vicente del Bosque no supo valorar, ya que decidió excluirle de la Eurocopa en el último momento.

Por todo ello seguramente Isco se ha marchado de vacaciones con un regusto algo amargo, si bien puede tener la conciencia muy tranquila tras la última temporada. Al fin y al cabo su aportación al equipo ha sido bastante positiva a pesar de no haber jugado mucho, ya que logró 5 goles y 12 asistencias a lo largo de todo el curso. Pero eso sí, con un pequeño matiz, ya que su mejor partido del año lo hizo en Cádiz en la Copa del Rey al anotar dos goles. Y es que hasta en eso ha tenido mala suerte el malagueño, pues su exhibición en ese partido no sirvió para que el equipo se clasificara a la siguiente ronda por la alineación indebida de Denis Cheryshev.