Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luka Modric se exhibe en el triunfo de Croacia

  • Luka Modric hizo el gol de la victoria para el conjunto balcánico en su estreno en la Eurocopa (0-1).
Modric, gol, Croacia Modric, gol, Croacia
Luka Modric FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La Croacia de Modric se estrenaba este domingo ante Turquía en la Eurocopa y lo hizo desplegando el mejor fútbol visto hasta el momento en la competición, con el mediocentro blanco como maestro de ceremonias y abriendo el marcador con un golazo de volea que sería decisivo a la postre (0-1). Kovacic no jugó ni un minuto.

El grupo de la Selección Española dio su pistoletazo de salida este domingo con el encuentro entre Turquía y Croacia, que se decidió gracias a un golazo de Luka Modric. El futbolista del Real Madrid dio una exhibición durante los 90 minutos de un choque que los balcánicos merecieron ganar por mayor diferencia. El sinfín de ocasiones en la segunda mitad del conjunto de Cacic no tuvo premio en forma de goles, pero a pesar de todo los tres puntos fueron para Croacia.

El partido comenzó con intercambio de golpes. Croacia dominaba pero Turquía nunca perdió la cara al encuentro y, de hecho, tuvo la primera gran oportunidad del encuentro con un remate de Tufan que estuvo a punto de sorprender a Subasic. La parada sobre la línea de gol requirió del ojo de halcón para determinar si había entrado o no. Pero no fue gol. Sí lo fue el voleón de Modric al filo del descanso para poner el 0-1. El jugador madridista enganchó un balón caído del cielo para ponerla lejos del alcance de Babacan.

En la segunda mitad, el dominio croata fue mucho más claro y el conjunto balcánico gozó de numerosas oportunidades para marcar. Srna, Perisic y Brozovic se toparon con la madera, y tanto perdonar estuvo a punto de provocar que Calhanoglu, en prácticamente la única llegada de Turquía en la reanudación, pudiese igualar en los compases finales. No fue así y los tres primeros puntos del grupo D van para Croacia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información