Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueve curiosidades 'desconocidas' de Pogba

  • Te contamos los 'secretos' más ocultos del futbolista francés, objetivo del Real Madrid.
Paul Pogba, Juventus Paul Pogba, Juventus
Paul Pogba
Defensa Central Defensa Central

El futbolista francés Paul Pogba podría fichar por el Real Madrid este verano y en DC hemos 'husmeado' un poco en su vida para mostrar a nuestros lectores el lado más desconocido del jugador de la Juventus. ¿Conocías estas nueve curiosidades en la vida del centrocampista galo?

1. Ascendencia guineana.

El futbolista de la Juventus nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne, población y comuna francesa del distrito de Torcy, al norte de Francia. Sin embargo, aunque su madre es francesa, no toda su sangre es gala. Su padre nació en Guinea Ecuatorial, por lo que tiene la ciudadanía guineana.

2. Problemas con su primer club.

Rompió su contrato con Le Havre de forma unilateral para cambiar de club y debido a esto fue suspendido durante seis meses sin jugar en la selección de Francia, perdiendo la capitanía del equipo.

3. Ferguson, clave en su carrera.

El Manchester United de Ferguson fue el equipo que le fichó tras abandonar Le Havre. Lo hizo gracias a la insistencia del entrenador, que se convirtió en el gran descubridor del talento francés.

4. Un debut muy 'madridista'.

Debutó en la Premier League el 31 de enero de 2012 entrando por Chicharito Hernández al terreno de juego. Fue ante el Stoke City, jugando 18 minutos con el dorsal '42' a la espalda.

5. Sequía goleadora.

No marcó ningún gol con el primer equipo del United. A pesar de que siempre fue un referente a todos los niveles en el equipo reserva, nunca consiguió marcar con los 'mayores'.

6. Otra salida por la puerta de atrás.

Rechazó renovar con el United a pesar de la insistencia de Ferguson. La falta de oportunidades en el primer equipo y el hecho de que no se sentía cómodo en Inglaterra le llevaron a cambiar de equipo de nuevo.

7. A la Juve a coste cero.

La Juventus de Turín pide ahora un dineral por el traspaso de Pogba, pero en su momento no pagó ni un euro por el fichaje del francés. Llegó a coste cero a las filas de la Vecchia Signora.

8. Éxitos con Francia.

Fue campeón del mundo Sub 20 con Francia y Balón de Oro del torneo. También fue el mejor jugador joven del Mundial de Brasil, llegando a cuartos de final en su primera participación en una Copa del Mundo.

9. Su sueldo, disparado.

A mediados de 2012, ganaba unos 900.000 euros al año. Cuatro años después, puede firmar por 12 millones de euros con el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información