El resumen de la temporada: Yáñez

Repasamos los números del tercer portero madridista en la temporada que acaba de finalizar.


Rubén Yáñez, pretemporada, Real Madrid

Rubén Yáñez




"Una persona que trabaja todo el año, que no tiene todas las oportunidades pero que trabaja como el mejor". Así definió Nacho Fernández a Rubén Yáñez durante las celebraciones de la Undécima Copa de Europa en el estadio Santiago Bernabéu. Y aunque fue Nacho quien lo dijo, se trata de un pensamiento que todos en el vestuario tienen. Rubén no ha tenido la ocasión de jugar ni un solo partido esta temporada, pero su trabajo en cada entrenamiento ha ayudado a Keylor y Kiko Casilla.

El tercer portero del Real Madrid apenas ha tenido la ocasión de entrar en seis convocatorias a lo largo de la temporada (cuatro en Liga, una en Champions y otra en Copa del Rey). Probablemente, si el equipo blanco hubiese avanzado rondas en Copa del Rey, habría tenido la oportunidad de disputar algún encuentro. Sin embargo, la eliminación prematura en los despachos ha impedido que así sea. El balance no puede ser positivo para él en cuanto a números, pero sí en cuanto a trabajo.

El preparador de porteros del Real Madrid, Luis Llopis, ha terminado el año encantado con él y Zinedine Zidane quiere hablar con el guardameta para que siga en el equipo el curso que viene. Será complicado que así sea, ya que Yáñez cuenta con ofertas para jugar fuera. Sin embargo, su compromiso y su ejemplar comportamiento hacen que el técnico francés desee que siga una temporada más como mínimo.