Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Yáñez

  • Repasamos los números del tercer portero madridista en la temporada que acaba de finalizar.
Rubén Yáñez, pretemporada, Real Madrid Rubén Yáñez, pretemporada, Real Madrid
Rubén Yáñez
Defensa Central Defensa Central

Rubén Yáñez ha vivido una temporada muy complicada en el Real Madrid. El tercer portero ha ayudado mucho en cada entrenamiento, pero por desgracia ni Benítez ni Zidane han tenido ocasiones para darle minutos ante el empuje de Keylor Navas y de Kiko Casilla.

"Una persona que trabaja todo el año, que no tiene todas las oportunidades pero que trabaja como el mejor". Así definió Nacho Fernández a Rubén Yáñez durante las celebraciones de la Undécima Copa de Europa en el estadio Santiago Bernabéu. Y aunque fue Nacho quien lo dijo, se trata de un pensamiento que todos en el vestuario tienen. Rubén no ha tenido la ocasión de jugar ni un solo partido esta temporada, pero su trabajo en cada entrenamiento ha ayudado a Keylor y Kiko Casilla.

El tercer portero del Real Madrid apenas ha tenido la ocasión de entrar en seis convocatorias a lo largo de la temporada (cuatro en Liga, una en Champions y otra en Copa del Rey). Probablemente, si el equipo blanco hubiese avanzado rondas en Copa del Rey, habría tenido la oportunidad de disputar algún encuentro. Sin embargo, la eliminación prematura en los despachos ha impedido que así sea. El balance no puede ser positivo para él en cuanto a números, pero sí en cuanto a trabajo.

El preparador de porteros del Real Madrid, Luis Llopis, ha terminado el año encantado con él y Zinedine Zidane quiere hablar con el guardameta para que siga en el equipo el curso que viene. Será complicado que así sea, ya que Yáñez cuenta con ofertas para jugar fuera. Sin embargo, su compromiso y su ejemplar comportamiento hacen que el técnico francés desee que siga una temporada más como mínimo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información