Si sale Nacho, Zidane tiene claro su sustituto

El entrenador francés está convencido de que Diego Llorente encajaría en la primera plantilla blanca.


Zidane, rueda de prensa

Zinedine Zidane




Diego Llorente tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo Nacho, en un futbolista comodín para la defensa madridista de cara a la temporada que viene. El canterano, que jugó cedido esta pasada temporada en el Rayo Vallecano, ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato de Liga y hará la pretemporada con el equipo blanco con el fin de convencer a Zidane, con quien ya trabajó hace dos años en el Castilla.

Si Nacho decide hacer las maletas, Llorente cumpliría a la perfección con el perfil de Nacho: canterano, polivalente (puede jugar como central, como lateral e incluso como mediocentro) y con experiencia en Primera División. El joven futbolista, de hecho, estuvo cerca incluso de viajar con la Selección Española a la Eurocopa, estando entre los meritorios que Vicente Del Bosque convocó de forma inicial.

El Real Madrid tiene muy claro que no va a realizar ningún desembolso importante para fichar un defensa si Nacho abandona la entidad. Teniendo a Sergio Ramos, a Pepe y a Varane, la mejor idea es apostar por alguien de la cantera o alguno de los cedidos para completar la terna de zagueros. Diego Llorente es un candidato firme para ser el elegido, aunque Zidane también contará en pretemporada con Jesús Vallejo. Por polivalencia y experiencia en el club, el canterano tiene más opciones. ¿Será el relevo de Nacho?