Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los récords que puede destrozar Cristiano en la Eurocopa 2016

  • El delantero portugués tiene a tiro seis grandes récords en la Eurocopa, donde hoy comienza su andadura con Portugal.
Cristiano, sonrisa, Portugal, gol Cristiano, sonrisa, Portugal, gol
Cristiano Ronaldo
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo puede vivir en Francia la Eurocopa de los récords. El delantero portugués tiene en mente intentar ser campeón con Portugal, pero para lograr ese éxito necesitará mostrar su mejor versión. Consecuencia directa de los récords del '7' madridista sería llegar lejos en la competición.

La Portugal de Cristiano Ronaldo arranca este martes su andadura en la Eurocopa de Francia con el crack del Real Madrid en disposición de conseguir cinco récords históricos de la competición y uno con su selección. El luso tiene a tiro prácticamente hecho cuatro de estos récords, mientras que los otros dos dependerán de su rendimiento a lo largo de la competición. Si está inspirado y consigue llevar lejos a su país, es muy probable que Cristiano abandone Francia siendo una leyenda del Europeo.

Para comenzar, el futbolista del Real Madrid se convertirá esta noche, una vez sea titular ante Islandia, en el futbolista que más fases finales de la Eurocopa ha disputado, igualando con leyendas como Lothar Matthäus, Peter Schmeichel, Aron Winter, Edwin Van der Sar, Lilian Thuram o Del Piero con cuatro participaciones. A un paso tiene también el récord de partidos en fases finales de la Eurocopa, para el cuál necesita completar tres encuentros. Le valdría con jugar los tres de la fase de grupos para superar el récord de 16 partidos de Thuram y Van der Sar, colocándose con 17.

Por otro lado, de los goles que consiga dependerán otros tres récords. Si consigue marcar un gol en la Eurocopa, se convertirá en el primer futbolista de la historia que logra ver portería en cuatro ediciones. Si consigue marcar más de tres tantos, se convertiría en el máximo goleador de las fases finales de la Eurocopa en toda la historia (lleva 6 goles y el récord lo tiene Platini con 9); Ibrahimovic intentará competir con él por este hito, ya que suma los mismos goles que CR7 (6). Y si consiguiera proclamarse Pichichi del torneo, sería el primero en toda la historia en lograr tal éxito en dos ocasiones.

Finalmente, y ya en términos de la selección de Portugal, Cristiano se convertirá en esta Eurocopa en el futbolista con más partidos vistiendo la camiseta del combinado luso, superando al ex madridista Luis Figo. Cristiano suma 125 partidos internacionales por los 127 de su compatriota, por lo que completando la fase de grupos superará a su antecesor. Sin duda, puede ser una gran Eurocopa para Cristiano, aunque lo que más desea el luso es poder levantar el título como capitán de Portugal el próximo 10 de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información