Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La respuesta de Giménez al presunto interés blanco

  • El central uruguayo del Atlético de Madrid no se mojó respecto a su posible fichaje por el Real Madrid.
Giménez celebra un gol con el Atlético de Madrid Giménez celebra un gol con el Atlético de Madrid
José María Giménez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El central uruguayo José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid, charló con el diario Marca sobre su futuro tras la eliminación charrúa de la Copa América. El jugador rojiblanco, presuntamente pretendido por el Real Madrid, aseguró que no sabe nada de ninguna negociación.

Ni confirma, ni desmiente. José María Giménez se mojó lo mínimo al hablar de su posible futuro lejos del Manzanares, concretamente en el Santiago Bernabéu. El uruguayo está siendo seguido muy de cerca por el Madrid desde hace meses, pero la prudencia ha sido la base de su discurso a la hora de comentar su futuro: "No sé nada del Madrid, estoy tranquilo y sólo pienso en las vacaciones. Además, tengo contrato con el Atlético", aseguró el charrúa.

Las declaraciones del futbolista dejan claro que no quiere desagradar a la afición del Atlético de Madrid, club en el que podría continuar el año que viene. Pero tampoco cierra la puerta con contundencia a un posible fichaje por el Real Madrid, que tendría que llegar previo pago de los 65 millones de la cláusula de rescisión que figuran en el contrato del jugador. A sus 21 años, Giménez ha demostrado un gran nivel en el Atlético las últimas dos temporadas y los grandes de Europa siguen atentamente su progresión.

El Real Madrid, en principio, no acudirá al mercado para fichar a un central este verano. El interés merengue es más a largo plazo, pensando en el adiós cada vez más cercano de Pepe, que ya tiene 33 años. El club cuenta con el luso para la siguiente temporada, igual que con Ramos y con Varane. En el caso de Nacho Fernández, que podría salir, Diego Llorente sería su relevo. De todos modos, el club no se cierra puertas por si surge alguna buena oportunidad de fichar un central joven y de futuro, como puede ser también el caso de Mauricio Lemos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información