Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sucio ataque de France Football a Pepe

  • El futbolista del Real Madrid, duramente atacado por la revista francesa antes de su estreno en la Eurocopa.
Pepe Pepe
Pepe
Defensa Central Defensa Central

El central portugués Pepe ha recibido una dura crítica de la revista France Football en la previa de su debut en la Eurocopa con Portugal. Sin venir a cuento, el magazine galo acusa de "agresivo" a Pepe, un futbolista que hace años que no comete una mala acción ni dentro ni fuera del terreno de juego.

Han pasado años desde que a Pepe se le cruzó un cable por última vez en un terreno de juego. Sin embargo, la fama de agresivo del portugués no desaparece y en Francia la han sacado a relucir sin venir a cuento. A modo de advertencia para Islandia, la revista France Football asegura que "es un calvario" jugar contra él y le aconseja "buscarle las cosquillas" para que entre al trapo.

"Hablamos de su agresividad a veces inapropiada. El internacional portugués pega regularmente. Todo el mundo se acuerda de su incidente con Casquero. Y no citaremos las decenas de partidos en las que uno no se sorprende de ver la agresividad de Pepe. Luchar con él durante hora y media a menudo parece un calvario", afirma la revista France Football, que al menos sí reconoce que es un gran defensa: "Pepe es un gran defensor. Rápido, fuerte en el mano a mano, seguro técnicamente, hábil con la cabeza. Él reúne el arsenal completo del defensor moderno", afirma.

France Football cree que la mejor manera de enfrentarse a Pepe es intentar que se caliente: "Cuando un atacante se enfrenta a un monstruo, hay que atacarle a sus defectos y debilidades, como su tendencia a que le ganen la espalda. Si el atacante se siente capaz, también puede recurrir a su astucia. Pepe juega al límite y los delanteros islandeses pueden buscar la manera de sacarle del partido. Un poco de exageración después de un contacto, usar los codos en el cuerpo a cuerpo, palabras dulces... Nada de juego limpio", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información