Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El delantero sorpresa que ha triunfado con Zidane

  • Mariano Díaz es el segundo jugador que más goles ha marcado en el Real Madrid con Zizou en el banquillo.
Zidane en el Santiago Bernabéu Zidane en el Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
David Jorquera David Jorquera

Decir que Cristiano Ronaldo es el jugador del Real Madrid que más goles ha marcado desde que Zidane llegó al club blanco como entrenador puede parecer una obviedad.

Más allá de ser cierta tal afirmación, 26 goles del portugués con el técnico galo en el banquillo, la sorpresa llega al conocer el nombre del segundo jugador del Real Madrid que más goles ha marcado con Zizou dirigiéndole.

No son Benzema ni Bale, tercero y cuarto respectivamente en esta particular clasificación realizadora. Karim ha marcado 12 goles y Bale 10 con Zidane al frente. Sin embargo, ninguno de los dos cracks consigue acercarse al segundo futbolista que más goles ha marcado en el Real Madrid bajo la dirección del francés. Ese privilegio corresponde al futbolista del filial, Mariano Díaz. El internacional dominicano ha conseguido 16 tantos con el actual técnico del primer equipo.

Las cifras de Mariano demuestran su buena sintonía con Zidane lo que abre un interrogante de cara a la próxima temporada después de la renovación del jugador con el club blanco y el no ascenso del Castilla a la Segunda División. Queda por ver si Mariano hará la pretemporada con el primer equipo y su futuro se decide tras la misma toda vez que parece que retenerle un año más en Segunda División B podría suponer cortarle las alas a un jugador llamado a disfrutar del fútbol en cotas más importantes del balompié español. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información