Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se inicia la cuenta atrás sobre De Gea

  • Este miércoles termina el plazo pactado para que el Madrid fiche al jugador
La decisión sobre De Gea está tomada hace varios días en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por fin llegó el día 'D' para David de Gea. Una vez que acabe este miércoles el jugador tendrá totalmente claro dónde jugará la próxima temporada. Aunque la realidad es que él ya lo sabe desde hace bastantes días, pues el Real Madrid tomó la decisión de no llevar a cabo su contratación hace varias semanas.

La 'ruptura' de la relación de 'amor' entre De Gea y el Real Madrid se produjo hace unas cuantas semanas. Florentino siempre ha sido partidario de fichar al portero, ya más por una cuestión de ética que de propia necesidad del equipo. Pero Zidane hizo ver al presidente que el español no es ni mucho menos necesario estando Keylor Navas y Kiko Casilla. Por eso los días han ido pasando mientras el jugador perdía la fe en regresar a España y se lanzaba incluso a asegurar que el Atlético hubiera merecido más ganar la Champions en Milán.

Estas palabras junto a la presunta implicación de De Gea en el caso 'Torbe' han terminado de enterrar las opciones del guardameta de fichar por el Real Madrid. La cláusula que incluye el último contrato del jugador con el Manchester permite que el club blanco le fiche antes de la medianoche de este 15 de junio pagando 50 millones de euros. A partir de ahí el United podrá cerrarse en banda para su traspaso o ponerle un nuevo precio.

Pero al equipo merengue todo esto le importa ya bastante poco, porque David no entra ya en sus planes. Su 'tren' pasó y no lo cogió por culpa de Van Gaal, así que el Madrid no alterará el 'ecosistema' que tan bien le ha funcionado en la portería durante la última temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información