Milán estará presente en el Bernabéu la temporada que viene

El nuevo césped del estadio merengue vendrá de la ya histórica ciudad italiana


Operarios trabajando sobre el césped del Bernabéu

Operarios trabajando sobre el césped del Bernabéu




El Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo y como tal tiene que presentar un césped a la altura del club. Eso en el Real Madrid lo saben y por eso tras el desgaste sufrido por el verde a lo largo de la temporada y por el desgaste que va a tener a lo largo de este verano, la entidad de Chamartín ha decidido poner uno nuevo para que vuelva a ser como una alfombra. 

Según apunta el diario Marca, el césped llegará procedente de una ciudad que ya está en la historia del madridismo: Milán. Allí se ganó la Undécima y de allí es originario el tapete que lucirá el Santiago Bernabéu a partir de la próxima campaña. En total, 8.500 metros cuadrados elegidos munuciosamente por el jefe de jardineros del club que llegarán a la capital de España en camiones refrigerados a finales de julio y que se plantarán a primeros de agosto, cuando ya se hayan celebrado todos los actos previstos. 

El trasplante se realizará de madrugada para evitar así las horas más calurosas del día. Por esas fechas, la capital de España suele rondar los 35 grados de temperatura y no es aconsejable hacer la operación con ese calor. El verde será una mezcla de artificial y natural para que sea más resistente y firme y así evitar lesiones, algo parecido a lo que había la temporada que ya ha finalizado. En total 48 horas de trabajo y más de 12 operarios que a buen seguro dejarán el césped en las mejores condiciones posibles para el inicio de Liga.