Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué fue de la famosa muñequera de Ramos?

  • El defensa sevillano disputó el primer partido con la Roja en ocho años sin su muñequera y Marca ha desvelado por qué.
Sergio Ramos, Cech, España Sergio Ramos, Cech, España
Sergio Ramos FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Por primera vez en los últimos ocho años, Sergio Ramos jugó un partido con la Selección Española sin ponerse su famosa muñequera con los colores de la bandera nacional. El sevillano decidió cambiar de hábito, según desvela Marca, por respeto al brazalete de capitán, que lució por primera vez en una competición internacional ante la suplencia de Iker Casillas.

Sergio Ramos se dejó por primera vez en el vestuario la muñequera con la que tantos éxitos ha conseguido con la Selección Española. El defensa sevillano, que debía portar el brazalete de capitán, se dejó la muñequera que le regaló en su momento el tenista Feliciano López por respeto a dicho brazalete. Y es que Sergio consideró, según Marca, que era el momento de cambiar de seña de identidad con España.

Feliciano López, que es muy amigo tanto de Sergio Ramos como del resto de los futbolistas del Real Madrid, fue quien le regaló aquella muñequera antes de la Eurocopa de 2008. Al de Camas le trajo suerte, ya que con ella puesta ha sido dos veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo. Sin embargo, dejársela en el vestuario fue un gesto de madurez, una demostración de responsabilidad.

El futbolista del Real Madrid es el alma del equipo, además del capitán. El sevillano se hace respetar dentro del vestuario, siendo uno de los jugadores que cortan el bacalao de puertas para adentro. Todos buscan su aprobación e intentan demostrar el mismo compromiso que él muestra siempre para con la Roja. Ramos es un ejemplo en el equipo nacional y lo seguirá siendo por muchos años más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información