Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale y Gales ante un derbi de alta tensión

  • Gales e Inglaterra se enfrentan en la Eurocopa en un ambiente cargado de reproches dialécticos
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
Marta Hernando Marta Hernando

Gareth Bale y Gales se encuentran este jueves (15.00 horas) con un derbi de máxima tensión ante Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, en la que podrían asegurarse el billete para la siguiente ronda.

Este jueves Gales se enfrenta al partido que más estaban esperando en esta Eurocopa, y eso que el de Eslovaquia de la primera jornada era su estreno en una competición continental. Pero es que ahora miden sus fuerzas a Inglaterra en un derbi de las islas que ha tomado una repercusión más allá de lo futbolístico con un tremendo cruce de declaraciones en los días previos.

Además, la prensa inglesa ha atacado a Gareth Bale, al que ha menospreciado diciendo que no tiene el nivel suficiente como para haberse vestido la camiseta de Inglaterra. Con todos estos ingredientes se presenta un partido en el que el jugador del Real Madrid quiere ser de nuevo el líder de su país, no solo para callar la boca a los vecinos, sino para asegurarse el pase a los octavos de final.

Gales es líder de grupo con tres puntos, los mismos que Eslovaquia, que este miércoles ganó a Rusia, mientras que ingleses y rusos cuentan con un punto cada uno tras su empate en la primera jornada. Es por eso que una victoria de Bale y compañía les metería directamente en octavos de final y dejaría muy tocada a Inglaterra. De ahí que su prensa se haya movilizado para intentar poner nervioso al jugador del Real Madrid.

La empresa no será fácil porque Gales acumula una racha de 32 partidos sin ganar a Inglaterra, concretamente desde 1984 y solo han ganado 14 de los 103 duelos entre ambos países. Pese a todo, los galeses cuentan con todos sus hombres disponibles y podrían repetir once, o quizá solo con la entrada de Robson-Kanu, para un partido en el que se espera que salten chispas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información