Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'buena' mala noticia de Casemiro

  • El brasileño, tras haber sido eliminado de la Copa América con Brasil, se incorporará a la pretemporada desde su inicio.
Casemiro, Copa América, Brasil Casemiro, Copa América, Brasil
Carlos Henrique Casemiro FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Una mala noticia para Casemiro, como lo es su eliminación en la Copa América, ha sido una buena noticia para el Real Madrid y para Zinedine Zidane. Y es que el brasileño se incorporará al trabajo de pretemporada del club blanco desde el primer día: el 15 de julio.

La inesperada eliminación de Brasil de la Copa América Centenario permitirá a Casemiro disfrutar de un mes completo para descansar. El centrocampista ha hablado con Zinedine Zidane, según el diario AS, para pactar el día de regreso al trabajo y ese día será el mismo que los futbolistas no internacionales de la plantilla: Keylor, Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Isco, Jesé y Benzema, además de los cedidos de la pasada campaña y de algún canterano.

Así, el 15 de julio Casemiro estará entre los hombres que pasen el reconocimiento médico de inicio de temporada para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane desde el primer día de pretemporada. El brasileño tendrá menos días de vacaciones que los no internacionales, pero le es suficiente. Ya tiene ganas de volver a ganarse el sitio un año más en el Real Madrid y de seguir consiguiendo éxitos con el equipo blanco.

Los siete internacionales del Real Madrid que están jugando la Eurocopa y James Rodríguez, si es que finalmente sigue el curso que viene en el club blanco, se incorporarán progresivamente con dependencia de cuándo finalice su estancia en sus respectivas selecciones. A medida que los jugadores vayan finalizando su participación internacional, pactarán con el club su periodo de vacaciones antes de volver al trabajo. Teniendo en cuenta que el 9 de agosto se juega la Supercopa de Europa, probablemente las vacaciones de los internacionales que lleguen más lejos en la Euro 2016 y en la Copa América se verán recortadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información