Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero ha pagado el Madrid en repescados?

  • El regreso de Morata 'costará' lo mismo que las últimas 7 repescas de jugadores
Álvaro Morata, Juventus Álvaro Morata, Juventus
Álvaro Morata
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid está a punto de repescar a Álvaro Morata tras dos temporadas en la Juventus y su regreso costará 30 millones de euros, prácticamente lo mismo que el club se gastó en la recuperación de los últimos siete canteranos que han vuelto al equipo.

El acuerdo con la Juventus estipulaba que si el Real Madrid quería recuperar a Morata tendría que abonar 30 millones de euros, algo que podría hacer en las próximas semanas. Lo curioso es que el Real Madrid se ha gastado solo medio millón de euros menos en recuperar a otros siete canteranos en los últimos años, aunque bien es verdad que el conjunto turinés pagó mucho más cuando se lo llevó.

El Real Madrid se ha gastado 29,5 millones en las últimas siete recuperaciones de canteranos cedidos. La vuelta de Casemiro fue la más cara ya que su regreso del Oporto costó 7,5 millones, mientras que la vuelta de Carvajal desde el Bayer Leverkusen fueron 6,5 millones. Kiko Casilla costó 6 millones, mientras que Callejón fueron 5 ‘kilos’ y Diego López 3,5. Además, Lucas Vázquez regresó por un millón y Denis Cheryshev, gratis.

Pero este verano además el Real Madrid podría vivir otros siete regresos de jugadores cedidos, aunque la mayoría volverán a marcharse. Cheryshev ya ha sido traspasado al Villarreal, mientras que Burgui, Mascarell, Lucas Silva y Medrán parecen tener poco sitio en el primer equipo. Diego Llorente podría tener hueco si se fuese Nacho, mientras que Coentrao es el que más papeletas tiene para quedarse. También vendrán Asensio y Vallejo, aunque ninguno ha jugado en el primer equipo antes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información