Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos tendrá que certificar el billete a octavos en la última jornada

  • Alemania y Polonia han empatado sin goles y tendrán que ganarse el pase el próximo martes
Toni Kroos en un partido con Alemania Toni Kroos en un partido con Alemania
Alemania 0 - 0 Polonia
Marta Hernando Marta Hernando

Toni Kroos tendrá que seguir peleando el pase a los octavos de final de la Eurocopa de Francia después de que Alemania haya empatado con Polonia, 0-0, en la segunda jornada de la fase de grupos.

La victoria de una de las dos selecciones le daba el billete, prácticamente de manera segura, para los octavos de final, pero el miedo a ser el combinado derrotado agarrotó a los jugadores, sobre todo a los alemanes. De hecho, aunque hubo buenas ocasiones, ninguno estuvo fino y se acabaron conformando con un empate que mantiene a Alemania y Polonia en el liderato compartido.

Alemania comenzó adueñándose del juego rozando incluso el monopolio, al menos en los primeros minutos, pero ese control de la bola no terminaba de concretarse en verdadero peligro. De hecho fueron los polacos los que gozaron de las mejores ocasiones, aunque ya en la segunda parte, sobre todo en las botas de Milik, y Lewandowski, aunque no estuvieron finos cuando sus hinchas cantaban el 0-1.

Pero no fue así y con el paso de los minutos, sobre todo cuando se acercaba peligrosamente el pitido final, el miedo a perder el punto se adueñó de todos y el 0-0 no se movió en un partido en el que Kroos, que tuvo un par de buenas ocasiones a tiro lejano, jugó los noventa minutos. Alemania y Polonia comparten liderato de grupo con cuatro puntos.

Alemania se medirá en la tercera y última jornada de esta fase, el martes 21 de junio, a Irlanda del Norte, que es tercera con tres puntos, mientras que Polonia hará lo propio con Ucrania, que es última sin haber puntuado. Ambos partidos se jugarán a las seis de la tarde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información