Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se acerca la reunión que marcará el futuro del Madrid

  • Zidane se quiere ir de vacaciones con el plan bien 'atado'
Florentino y Zinedine Zidane Florentino y Zinedine Zidane
Zidane y Florentino se reunirán la próxima semana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha decidido pasar página respecto a la 'Undécima'. Fiel a su historia, el club ya ha empezado a pensar en los títulos que debe ganar la próxima temporada, por lo que Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya se han citado para reunirse la próxima semana con el objetivo de establecer las bases del que será el nuevo equipo de la campaña 2016/17.

El diario 'Marca' asegura que el encuentro tendrá lugar en algún momento de la semana que está por venir y en él también participará el Director General del club, José Ángel Sánchez. La intención es que el técnico transmita a los dos principales responsables del club sus intenciones para la próxima campaña, tanto en intención de fichajes como de ventas. Así, Zidane solicitará reforzar la medular del equipo, a ser posible con Paul Pogba. El centrocampista es uno de sus jugadores favoritos y cree que es justo lo que necesita el Real Madrid para dar un salto hacia delante de calidad.

Sin embargo, en el club le harán ver cuáles han sido las sensaciones tras el primer contacto con el agente del jugador y con la Juventus, pues la operación podría irse por encima de los 150 millones de euros. Por ello los tres valorarán también otras opciones, así como los aspectos más 'enquistados' a día de hoy. Principalmente la situación de James e Isco, ya que el fichaje de un 'crack' para la medular implicaría la salida de uno de ellos del equipo. Así, el entrenador tendrá que entregar un informe sobre ambos para poder tomar la decisión de si continúan o son puestos en el mercado.

Y más allá de fichajes y ventas, Zidane también tendrá que especificar lo que quiere hacer con un buen número de jugadores que cuentan para el club, pero no tienen demasiado sitio en la primera plantilla. El entrenador deberá decidir si pone en situación de cedibles a futbolistas como Coentrao, Kovacic, Jesé, Nacho, Asensio, Burgui, Llorente u Odegaard. Todos ellos tienen contrato y el Real Madrid quiere mantener su 'control' sobre ellos, por lo que el 'míster' será el que tenga la última palabra y decida si cuenta con sus servicios o deja que vuelvan a salir para continuar con su progresión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información