Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil quiere 'exprimir' a Casemiro, pero el Madrid se niega

  • El club blanco no se plantea ceder al jugador para los JJ.OO
Casemiro en un partido de la pasada Copa América Casemiro en un partido de la pasada Copa América
La CBF pedirá contar con el jugador en Río de Janeiro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Casemiro ha pasado de estar 'olvidado' por parte de la selección brasileña a ser un jugador casi indispensable. El futbolista ha sido fundamental en la participación que el combinado sudamericano tuvo en la presente Copa América, pero su rápida eliminación ha facilitado que haya adelantado sus vacaciones. Así, ahora en el país esperan poder contar de nuevo con él en agosto en los Juegos Olímpicos de Río.

El medio brasileño 'Globoesporte' asegura que el técnico olímpico local, Rogério Micale, ha incluido a Casemiro como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que formarán parte del seleccionado para los JJ.OO. Una decisión que ha tomado por sorpresa al Real Madrid, ya que la presencia del jugador en la Copa América debería implicar que no participara en este segundo torneo internacional.

Por ello su primera respuesta ha sido reticente, pues en el club cuentan con él para hacer toda la pretemporada y son conscientes de que aceptar esta premisa haría que el centrocampista no pudiera jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 9 de agosto. De hecho, las relaciones entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Real Madrid no son nada buenas después del desencuentro que se produjo hace unos meses entre el entonces seleccionador, Dunga, y Marcelo.

El citado periódico asegura que el futbolista es partidario de acudir con su país a esta cita tan especial, por lo que el nuevo seleccionador Micale tendrá que elegir tres nombres de entre los cuatro futbolistas 'sénior' que baraja para que acudan: Neymar, Casemiro, Thiago Silva y Fernando Prass. En el caso del culé su participación está casi asegurada después de haber renunciado a la Copa América, pero el Real Madrid estará en su derecho de 'vetar' la convocatoria de su jugador, la cual se podría producir el próximo 29 de junio, fecha en la que Brasil publicará su lista de 18 jugadores para los JJ.OO.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información