Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Trofeo Santiago Bernabéu sí se jugará en 2016

  • El Madrid ya maneja una fecha en agosto para que se dispute
Trofeo Santiago Bernabéu Trofeo Santiago Bernabéu
El Trofeo Santiago Bernabéu se jugará este verano
Defensa Central Defensa Central

El Trofeo Santiago Bernabéu regresará al verano madridista. El club valora fechas para disputar el tradicional torneo de presentación antes de que arranque el campeonato nacional. Tras la disputa de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, existen 10 días para disputar el tradicional trofeo madridista.

El Real Madrid no quiere una edición descafeinada, ante un equipo menor y agotará todas las posibilidades para jugar un Trofeo Bernabéu atractivo para todo el madridismo. A día de hoy, la presencia del Oporto-el equipo portugués debe todavía un partido amistoso por el traspaso de Casillas- está descartada, pues la Liga portuguesa empieza el fin de semana del 13 y el 14 de agosto.

En 2014, el Real Madrid no pudo disputar el trofeo por falta de fechas. El club tuvo que jugar la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y no encontró fechas antes de que arrancase la Liga. Florentino Pérez quiso que el amistoso se jugara en el mes de septiembre pero no hubo ocasión de encontrar rival de entidad para el torneo.

Esta vez, el club trabaja en los despachos para que no vuelva a ocurrir algo semejante. La semana previa a la Liga está limpia de compromisos pero en el Madrid se maneja la posibilidad de jugar un amistoso en Europa. En ese caso el Trofeo Bernabéu se jugaría el 23 o el 24 de agosto, entre la primera y la segunda jornada del campeonato nacional de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información