Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'filón' de Pogba cuando hace un partidazo

  • El futbolista francés tiene talismán y nunca hace un gran partido en balde.
Pogba, Juventus Pogba, Juventus
Paul Pogba FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Paul Pogba nunca hace partidazos para 'nada'. Cada vez que el mediocentro francés se ha 'salido' en un partido a nivel de clubes, su equipo ha conseguido la victoria. El galo es un auténtico filón en ese sentido y el Real Madrid sabe perfectamente lo que puede aportar el jugador de la Juve.

Juega y hace jugar. Es la gran cualidad de Paul Pogba, que cuando tiene un buen día es un futbolista letal para los equipos rivales. Así lo indican sus números. Cada vez que en el mismo partido ha tenido dos acciones positivas (gol o asistencia), su equipo no ha dejado escapar el triunfo. En ese sentido, el francés es una garantía de éxito. Y no son pocas las veces que consigue cuajar actuaciones así de buenas...

Hasta en siete ocasiones en los últimos dos años ha conseguido participar activamente en dos goles, marcando o asistiendo, algo que no es habitual en centrocampistas de su corte. Sin ir más lejos, futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos no lo suelen hacer. El croata sólo ha conseguido una actuación tan completa a nivel ofensivo en una ocasión desde que juega en el Real Madrid, mientras que Kroos lo ha hecho con el Bayern, pero por el momento no lo ha logrado con la elástica del club blanco. El culé Andrés Iniesta, siempre idolatrado por prensa y aficionados, lo ha logrado 13 veces en toda su carrera (con 9 años más que Pogba).

Los datos reflejan claramente el nivel que el centrocampista francés de la Juventus ha adquirido a sus 23 años de edad. Pogba no es un futbolista que marque tres goles por partido, pero sí es un futbolista que garantiza un equilibrio importantísimo en cuanto a nivel ataque-defensa, ya que además de ser un portento físico que derrocha sacrificio en cada encuentro, también aparece con frecuencia para ayudar en las labores ofensivas. En unos años puede ser el mejor centrocampista del mundo. Y, en unas semanas, puede ser del Real Madrid...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información