Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keita, el recambio perfecto para Jesé

  • Así juega el extremo de la Lazio
Keita Baldé, Lazio Keita Baldé, Lazio
Keita Baldé
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Keita Baldé podría ser la gran sorpresa del mercado de fichajes del Real Madrid. Extremo español pero con raíces africanas, el joven criado en la cantera del Barcelona, está decidido a aceptar la oferta madridista. Zidane quiere un jugador joven de banda que llegue para aumentar la competencia en la delantera. Keita tiene 21 años y podría llegar este mismo verano.

Incisivo, encarador y regateador, sus grandes virtudes

Keita no rehúye un regate si puede darlo. Con apenas 21 años a sus espaldas, Baldé disfruta como un pez en el agua cuando tiene posibilidad de encarar al rival. Suele jugar a banda cambiada y es un amante de las diagonales hacia dentro o bien para disparar a portería o bien para buscar la pared con un compañero. Keita tiene en el regate su primer arma y maneja con bastante habilidad las dos piernas

La falta de gol, su principal hándicap

5 goles en la 2013-2014, 1 la pasada temporada, 4 en la actual, a Keita Baldé le cuesta ver portería. Sus características le acercan más a un jugador de desborde y pase que a un delantero con gol. A Keita le cuesta definir con calidad cuando se enfrenta al portero. Quizás, en ocasiones le falta tranquilidad para sellar con gol su enorme capacidad para driblar contrarios. Sin duda, si quiere jugar en el Madrid deberá mejorar ese aspecto.

Keita puede ser el recambio de Jesé

Zidane quiere seis futbolistas para la vanguardia. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son los tres titulares, Lucas Vázquez tiene el puesto asegurado y Keita llegaría para sustituir a Jesé. El canario se marcharía cedido de cara a la próxima campaña. El sexto hombre llegaría como recambio de Karim Benzema. Borja Mayoral o un delantero centro joven fichado este verano serían las opciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información