Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los ‘30’ brillan por su ausencia en el Madrid

  • Zidane cuenta con una plantilla joven y con cuatro jugadores muy maduros
Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid
Cristiano Ronaldo, líder del Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Manejar una plantilla joven y con proyección. El Real Madrid no quiere caer en la trampa. Muchos de los grandes clubes han terminado por convertirse en un ‘cementerio de elefantes’. La política madridista está clara: “la plantilla tiene que ser joven y con hambre”. A día de hoy, solamente 4 jugadores de la primera plantilla tienen 30 años o más.

Pepe, Cristiano Ronaldo, Modric y Sergio Ramos son los cuatro jugadores que, a día de hoy, han cumplido o superan ya la treintena. Es cierto que los cuatro son la columna vertebral de este Madrid, pero el hecho de sentirse rodeados por jóvenes preparados y con toda la carrera por delante, no ha hecho sino mejorar todavía más el espectacular rendimiento que estos cuatro futbolistas han demostrado durante toda su carrera.

El central portugués tiene 33 años y termina contrato en 2017, Cristiano Ronaldo cumplió los 31 el pasado mes de febrero, Luka Modric celebrará las 31 ‘primaveras’ el próximo 9 de septiembre y el capitán alcanzó la treitena el 30 de marzo de este año. Por detrás, Keylor Navas y Kiko Casilla, ambos con 29 años también se acercan a la tercera década de vida.

El resto de la plantilla se encuentra en la edad perfecta para seguir dominando el fútbol mundial. Benzema y Marcelo tienen 28 años, Bale acaba de cumplir los 24, Kroos disfruta de su mejor momento con 26 años apenas y futbolistas clave como Casemiro o Carvajal apenas marcan 24 años en su DNI. La plantilla madridista lejos de estar caduca se encuentra en el mejor momento. Zidane tiene todos los mimbres para marcar una época.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información