Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, con capacidad para arrimarse a los 100

  • Con el francés en el banquillo, el Real Madrid registra en Liga una media de 2,56 puntos por encuentro
Zidane en La Cibeles Zidane en La Cibeles
Zidane en la celebración de la Undécima
Enrique Martínez Enrique Martínez

En sus cinco meses en el banquillo del primer equipo, Zinedine Zidane ha demostrado estar perfectamente capacitado para liderar la nave blanca. A pesar de su poca experiencia en los banquillos, Zizou ha dejado patente su enorme personalidad y su habilidad para gestionar un grupo plagado de estrellas y en el que todos quieren jugar. 

Su llegada propició un cambio de rumbo en el Real Madrid. Una temporada que parecía abocada al fracaso terminó con la Undécima en las vitrinas del Santiago Bernabéu y a un punto del Barcelona en Liga después de recortarle hasta 11 puntos al equipo de Luis Enrique, que tras el derbi que perdió el Real Madrid en casa frente al Atlético se puso a 12. 

Un sprint final de 12 victorias consecutivas y una media de 2,56 puntos por encuentro en el tramo de Liga que él ha dirigido al equipo. Si extrapolamos esa cantidad a los 38 partidos que tiene el campeonato doméstico en España, el resultado sería demoledor. Estaríamos hablando de que la puntuación del Real Madrid sería superior a los 97 puntos. 

Una cifra que de producirse le haría serio candidato a ganar el título. En los últimos años, para llevarse la Liga ha sido necesario hacer una gran cantidad de puntos. Mantener una regularidad que en los últimos años el Real Madrid no ha sido capaz de mantener pero que con Zidane en el banquillo se ha visto que sí es posible.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información