Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sólo tiene tres jugadores ‘diferentes’

  • Bale, James y Marcelo los únicos zurdos de la plantilla
Marcelo, Real Madrid Marcelo, Real Madrid
Marcelo, el zurdo de más clase del Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid quiere dotar a su plantilla de jugadores ‘distintos’. En el actual plantel merengue solamente hay tres zurdos. Zidane quiere el fichaje de otro futbolista izquierdo para tener mayores alternativas durante la temporada. Sin Marcelo o Bale, la banda izquierda merengue se queda un tanto coja.

Así ha ocurrido durante todo este curso; el Real Madrid ha terminado ganando la Undécima Liga de Campeones pero se las ha visto ‘crudas’ durante toda la campaña para dar descanso a su lateral izquierdo titular. Zidane no tenía un recambio específico y el francés tuvo que tirar de jugadores como Nacho, Danilo y Carvajal a banda cambiada, o en menor medida de Álvaro Arbeloa.

Por ello, en el club se trabaja para cerrar al menos la llegada de un zurdo que pueda dar descanso a Marcelo en el lateral izquierdo. En cuanto al ataque, futbolistas como Marco Asensio podrían ser la solución ante la carencia de zurdos existente en estos momentos en el conjunto madridista. Zidane piensa que la presencia de futbolistas con preferencia por la pierna izquierda le daría mucha más calidad e imprevisibilidad a su plantilla.

James es el único ‘zurdo’ que peligra para la próxima temporada. El Real Madrid no quiere deshacerse de sus servicios pero al colombiano le llueven las ofertas para dejar el club este mismo verano. Sin duda, la decisión final dependerá de Florentino Pérez que no dejará salir al ‘cafetero’ por una oferta inferior a los 70 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información