Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampaoli reconoce que el Madrid le animó a fichar por el Sevilla

  • El argentino considera un reto enfrentarse a los mejores equipos del mundo
El técnico argentino Jorge Sampaoli El técnico argentino Jorge Sampaoli
El ex seleccionador chileno ha explicado los motivos que le llevaron a firmar por el Sevilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Sevilla no ha tardado en hacer valer el dicho 'a rey muerto, rey puesto'. Una vez que Unai Emery comunicó al club su intención de abandonarlo para entrenar al PSG, Monchi se puso a trabajar para encontrar un sustituto de garantías para el banquillo. Y el elegido ha sido el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien viene valado por su trayectoria en el fútbol sudamericano.

Sampaoli ha decidido dar el gran salto al fútbol europeo tras cuatro años exitosos en la selección chilena, con la que conquistó la Copa América de 2015. Así, en un principio alcanzó un preacuerdo con el Granada, pero la llamada del Sevilla le hizo cambiar de opinión de forma inmediata. De esta forma, el entrenador está ahora pendiente de que Emery firme su desvinculación con el conjunto sevillano para formalizar él su fichaje y ser presentado como el máximo responsable del pentacampeón de la Europa League.

Mientras espera que la operación quede totalmente cerrada, el argentino ha hablado para la emisora de su país 'Radio La Red'. En la entrevista Sampaoli explicó las razones que le han llevado a decantarse por el Sevilla y, curiosamente, reveló que el Real Madrid también ha tenido algo que ver. "El Sevilla ha aparecido esta semana. Es un equipo que va a jugar la Champions League, además de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y la Supercopa de España contra el Barcelona. Y esta es la ilusión que yo tenía, dirigir a un equipo como el Sevilla que compita a este nivel" ha explicado. De hecho su estreno oficial se producirá el próximo 9 de agosto ante el Madrid de Zidane, por lo que su primer objetivo será empezar su andadura europea 'noqueando' al actual campeón de la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información