Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kanté-Pogba, ¿qué le viene mejor al Madrid?

  • Defensa Central analiza las dos opciones para el centro del campo
Pogba y Kanté Pogba y Kanté
Kanté y Pogba se juegan un puesto en el Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo para la próxima temporada. Dos hombres, compatriotas, de raza negra e internacionales por Francia, se jugarán un ‘puesto’ en los próximos meses como próximo i integrante de la plantilla madridista ¿Qué jugador le vendría mejor al Madrid? ¿Kanté o Paul Pogba? Defensa Central analiza a ambos jugadores y el rol que desplegarían en el conjunto madridista.

Pogba, mucho más interior que mediocentro

La llegada de Paul Pogba sería un aldabonazo mediático para el Real Madrid, ¿pero acaso resolvería los problemas blancos en el centro del campo? ¿Es el futbolista de la Juventus lo que necesita Zidane? Pogba es un gran interior, un futbolista que maneja bien el disparo de media distancia, la llegada al remate y la conducción en el contragolpe pero no es un organizador puro.

Conte le probó en varias ocasiones como ‘5’ en ausencia de Andrea Pirlo y el resultado del experimento fue un fiasco. Pogba no luce por delante de la defensa. Su desplazamiento y velocidad de balón no es la correcta y defensivamente no es todo lo rápido y táctico que necesita un futbolista para jugar por delante de la pareja de centrales.

N´Golo Kanté es justo lo que necesita el Madrid

Un recambio para Casemiro. Eso es lo que busca Zidane. Kanté maneja como nadie el arte del mediocentro defensivo. Tiene buena salida de balón pero, sobre todo, es un titán en lo físico. El mediocentro del Leicester llega a todos los rincones del campo, por imposible que parezca. Cuando el rival parece haber logrado su objetivo, N’Golo aparece para desbaratar el ataque rival.

El Real Madrid se plantea seriamente este fichaje. Kanté puede ser un cañón vestido de blanco por varios factores. No se le puede pedir ser el eje de la construcción pero rodeado de jugones, el francés puede llegar a ser uno de los ‘stoppers’ más importantes del mundo. Si de Defensa Central dependiera, el fichaje para el centro del campo debería ser N’Golo Kanté.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información