Los inolvidables 12 meses de Casemiro

Casemiro ha vivido un año repleto de emociones y novedades dentro y fuera del campo


Casemiro, Real Madrid

Casemiro, jugador del Real Madrid




El verano pasado el Real Madrid decidía recuperar a Casemiro después de la gran temporada que había hecho en su cesión en el Oporto. Pocos entendieron la decisión pero Rafa Benítez insistió en que le quería en su plantilla y, de hecho, jugó en 18 de los 25 partidos que el técnico madrileño dirigió en el club blanco. El brasileño se hizo un fijo, fue titular en 13 ocasiones, pero con la llegada de Zidane todo cambió.

Sin embargo, Casemiro demostró a Zidane que era indispensable y de nuevo le hizo volver al once y su respuesta fue ser de los mejores en la victoria en el Camp Nou y en la final de la Liga de Campeones. Eso le llevó a ser convocado por Brasil para la Copa América, pero Dunga le relegó a un segundo plano y su selección se fue a casa en la fase de grupos. Ahora su país le reclama de nuevo para estar en los Juegos Olímpicos.

Pero fuera de los terrenos de juego el año de Casemiro también ha sido de aúpa. Y es que en el mes de marzo nacía su primera hija, Sara. A ella le dedicó el gol que marcó en Las Palmas y, sobre todo, la Undécima que celebró en Milán hace solo unas semanas. Quizá son los dos momentos más importantes de su vida.