Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raiola: "Estamos hablando con el Madrid por Pogba, pero aún no negociamos"

  • El agente del futbolista ha hablado para el diario 'Marca'
Mino Raiola ha explicado la situación de Paul Pogba
Defensa Central Defensa Central

El agente Mino Raiola ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que reconoce el interés del Real Madrid en el fichaje de Pogba, aunque asegura que por ahora no se han hablado de cifras. Además, ha destacado la importancia que tendrá Zidane para que la operación pueda acabar realizándose.

Pogba, el gran protagonista del verano

"Ya lleva dos años siéndolo. Estamos acostumbrados y esperemos que sea la estrella de los próximos diez años. Estamos muy tranquilos. Hablo mucho con él. Tenemos una idea muy clara desde el verano pasado. Cuatro equipos llegaron a un acuerdo con la Juventus, pero él no quiso irse a ninguno porque tenía muy claro qué camino técnico quería seguir y qu es mucho más importante que el dinero. Quiere un proyecto en el que él se sienta bien, con una idea de fútbol que le guste y con personas que confíen en él. Le gusta que su equipo tengas la ideas claras, un proyecto. Y eso los grandes en ocasiones no lo tienen".

¿Cuál es la intención del jugador para la próxima temporada?

"No tendría problema alguno en quedarse en la Juventus. Él está muy feliz en su club y la Juve también lo está con él. Estamos hablando con dos o tres equipos y alguno de ellos gusta mucho a Paul por su proyecto deportivo. Quiere tranquilidad durante la Eurocopa".

Se rumorea que uno de ellos es el Madrid...

"No es ningún secreto. Todos los años me reúno con el Madrid, pero también con el United, con el Barcelona, con el City, con el Liverpool, con el Chelsea... porque es mi trabajo. En los dos años mi relación con el Real Madrid vuelve a ser clara y profesional. Antes no existía. Ahora hay diálogo serio, positivo. Saben de mi carácter y cómo soy. Y yo también entiendo la necesidad del Madrid. Ahora hablamos sin problema, tengo una buena relación con José Ángel Sánchez, que es el primer ejecutivo. Sabemos lo que él quiere y nada está decidido".

¿El Madrid quiere el fichaje de Pogba?

"No hay nada decidido. Estamos hablando. La voluntad de Zidane va a ser muy importante. Y la del club. Estamos en la fase inicial, pero no es una negociación. Las dos partes sabemos lo que queremos y vamos a ver si al final cerramos un negocio o termina en divorcio. El ambiente es muy positivo".

¿Qué otros clubes se han interesado por Pogba?

"Los jeques, todos. Son clubes que pueden pagar lo que vale. Es un talento extraordinario. No hay nadie así en el mercado aunque el hermanod de Kroos diga que su hermano vale 120 millones más".

El precio de Pogba

"Lo que ofrezca el mercado por él. Vale lo que un club pueda pagar y quiera pagar. Se lo preguntaremos al hermano de Kroos, igual vale lo que Disney. Si yo fuera el Real Madrid le vendo y compro un equipo nuevo. En serio. No soy quien decide el valor del jugador, eso lo tiene que decir el que venga a comprarlo. Si vienen el Madrid, City, United, Chelsea o PSG tendrá un valor. Y si viene el Rayo, otro. No es un problema del valor, porque el dinero no marcar las cosas más importantes. Tú puedes pagar mucho dinero, pero si no encaja en el proyecto no vale nada".

La opinión de la Juventus

"Ellos no quieren venderlo, es un club señor y siempre lo ha sido. Cuando renovó llegamos al acuerdo de que si Pogba encontraba otro club con un proyecto que le gustara la Juventus tendría que negociar dentro de lo razonable. El año pasado ya pudo ser el traspaso más caro de la historia si la Juventus hubiera aceptado la propuesta que tuvo. No es nuestro objetivo que lo sea, sino que vaya a un proyecto en el que pueda ser el mejor y lograr todos los títulos posibles. Él decidirá su futuro, pero yo soy su consejero y le daré mi opinión".

¿Qué comisiones habrá en el negocio?

"De esas partes del negocio nunca hablo, para mí no es importante el dinero. Todo es legal. Paul y yo estamos juntos. No voy a ser hipócrita porque hay una parte de negocio, es lógico. Pero mi interés no es la parte económica, sino la futbolística". 

¿La importancia de Zidane influirá en la decisión de Pogba?

"Claro que sí, los grandes clubes tienen esa fuerza. Admira a Zidane, siempre me lo ha dicho. Yo como representante tengo que analizarlo todo, porque Zidane puede estar hoy y en el Madrid y mañana no (...). Por eso claro que no debe escoger un entrenador y sí un proyecto, un club".

¿Cuál es la posición en la que más le gusta jugar?

"Es el enigma de Paul, puede jugar en muchas posiciones y por eso hay debate alrededor de su figura. Le gusta dar asistencias y ser un ofensivo. Mira sus números y te darás cuenta que da asistencias y marca 10 ó 12 goles por temporada. (...) Pocos jugadores lo hacen como él, casi perfecto. En cada partido corre 12 ó 13 kilómetros".

Los objetivos de Pogba

"Sueña con ganar el Balón de Oro, ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Lo tiene muy claro. Y sin duda el Madrid sería un buen sito para conseguirlo. No se puede negar la historia de un club así, es único. Para Paul el Real Madrid, Zidane y los madridistas siempre representaron algo especial, les tiene admiración. Hay otros clubes importantes como el United, que fue parte de su vida, del Barcelona le gustan los tres atacantes, el PSG es París y tiene una casa allí, pero el Real Madrid..."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información