Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El seleccionador luso desvela las 'secuelas' que tuvo el penalti en Cristiano

  • Fernando Santos ha explicado que el madridista pasó mala noche tras su error
Fernando Santos con Cristiano en un partido de Portugal Fernando Santos con Cristiano en un partido de Portugal
Cristiano Ronaldo se marchó muy afectado del Parque de los Príncipes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo no ha empezado con buen pie esta Eurocopa. El luso se ha mostrado tan implicado y esforzado como siempre, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de marcar para darle el triunfo a su selección. Y eso que el pasado sábado gozó de un lanzamiento de penalti ante Austria, ya que su disparo acabó estrellándose en el palo.

El madridista ha ganado todo a nivel de clubes, pero tiene la 'espina clavada' de no haber podido triunfar con la camiseta de la selección portuguesa. Además, el hecho de portar el bralete le otorga aún más responsabilidad, por lo que cuando salta al campo se 'autoexige' como el que más. Él ve casi como una obligación ser la estrella de su país y cargar con el equipo a sus espaldas, por lo que cuando no se le dan bien las cosas lo pasa mal y lo siente como el que más.

Por eso el domingo pasado fue un día complicado para él. Su familia le arropó en el hotel de concentración y él intentó mostrarse optimista, pero la "profesión" va por dentro en este caso. De hecho, su seleccionador ha hecho una llamativa revelación sóbre cómo vivió el jugador las horas de 'después' tras el duelo ante Austria. "Cristiano no ha podido dormir. El domingo fui uno de los primeros en despertarme y él ya estaba levantado" ha revelado.

Así son los ganadores, por lo que en Portugal ven esto como algo totalmente normal y no han perdido ni un ápice de su confianza en el '7'. "Cristiano es el capitán de Portugal y no podemos tapar el Sol con un dedo. Es un devorador, un ganador, y por su experiencia sé cómo va a reaccionar. Puede estar uno o dos partidos sin marcar, pero después resurge marcando cinco goles, como ha hecho otras veces" ha concluido Santos. Al fin y al cabo, la selección y Cristiano tendrán una nueva oportunidad el próximo miércoles ante Hungría, por lo que no hay motivos para ser pesimistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información