Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid lleva a cabo su gran 'trámite' para traer a Morata

  • El club blanco todavía debía confirmarle la operación a la Juventus
Morata en el suelo durante el España-Turquía Morata en el suelo durante el España-Turquía
La Juventus ya sabe que el Real Madrid recuperará a Morata
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lleva semanas - o más bien meses - siendo un secreto a voces. Sin embargo, todavía quedaba que el Real Madrid le diera oficialidad y así lo ha hecho en las últimas horas. Según informa este martes el diario italiano la 'Gazzetta dello Sport' el club blanco ya ha informado a la Juventus de que hará efectiva la cláusula para recuperar a Álvaro Morata.

El conjunto merengue está obligado a efectuar la recompra del delantero antes del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza oficialmente la temporada 2015/16. De esta forma, ya se ha dirigido a los directivos de la Juventus para confirmarle que en los próximos días efectuarán el pago de 30 millones estipulado en el contrato entre las dos partes, de forma que Morata vuelva a ser jugador del Real Madrid. Esto hará que el madrileño sea el primer fichaje para la próxima temporada, aunque no despejará las dudas existentes sobre su futuro.

Y es que una vez que Zidane pueda contar con Morata en las primeras semanas de pretemporada hablará con él para intercambiar impresiones y perspectivas de futuro. El futbolista desea triunfar en el club blanco, pero también quiere que el técnico le asegure minutos para poder seguir progresando y demostrar que merece ser titular. En caso de no poder tenerlos le dirá directamente al técnico que prefiere ser traspasado, por lo que el Madrid tendrá que valorar las ofertas que tenga sobre la mesa. En ese sentido el club tiene claro que el precio del futbolista será de 60 millones de euros como mínimo, por lo que en el 'peor' de los casos podrá hacer un gran negocio este verano.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información