Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El detalle de compromiso que Zidane espera de James

  • El francés quiere que el colombiano tenga un buen gesto en el mes de julio
James saluda a Zidane durante un partido James saluda a Zidane durante un partido
Zidane ha dejado libertad a James para que decida la duración de sus vacaciones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está a la espera de averiguar el desenlace de la Copa América para precisar cuándo podrá contar con James Rodríguez. En este sentido la historia será similar a la vivida el año pasado, pues entonces el jugador también disputó este torneo y acabó incorporándose a la pretemporada más tarde de lo inicialmente previsto.

En el caso de que Colombia llegue a la final el centrocampista jugará su último partido del torneo el próximo domingo. Por lo tanto, James iniciaría sus vacaciones el 27 de junio, así que el club le ha dado permiso para que las prolongue durante cuatro semanas y hasta, como máximo, el 25 del mes de julio. Sin embargo, como ya destacamos este lunes, el futbolista tendrá la libertad para decidir si aprovecha hasta el último día para desconectar o, en cambio, recorta su período de asueto para estar cuanto antes a las órdenes de Zidane.

Así, según 'ABC' el técnico estará muy pendiente de lo que decida el futbolista. Lógicamente no podrá decirle nada si James opta finalmente por volver el mismo lunes 25, aunque a 'Zizou' le gustaría ver un gesto de compromiso por parte del cafetero. La pasada temporada ya se generó cierta polémica con Rafa Benítez al mando por este mismo hecho, lo que provocó que el '10' no fuera titular en la primera jornada de Liga ante el Sporting.

Sin embargo, la particularidad de esta campaña es que el equipo todavía le necesitará aún más que el año pasado, ya que el primer partido oficial será el 9 de agosto ante el Sevilla. Y es que el cuerpo técnico considera que 15 días serían insuficientes para que el jugador estuviera listo para ser importante en ese partido, por lo que será el propio James el que demuestre con su decisión si está totalmente o implicado o, por contra, prioriza sus vacaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información