Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'media' de Morata podría subir en el R.Madrid

  • La mejoría futbolística en la Juventus le haría más grande en el Bernabéu.
Álvaro Morata grita tras un gol Álvaro Morata grita tras un gol
Álvaro Morata
Rubén Gómez Rubén Gómez

Según anunció en el día de ayer la Juventus, el Real Madrid parece decidido a hacer efectiva la cláusula de recompra de Álvaro Morata. 30 millones de euros supondrían que el canterano blanco volvería a ser propiedad del conjunto merengue ¿Para quedarse a las órdenes de Zidane a lo largo de la temporada 2016-17? Ya se verá.

Si Morata continúa en el club blanco o si acaba siendo vendido a otro equipo será una negociación diferente a la que han tenido ya los blancos con la Juventus. Esa recompra parece asumida por todas las partes que componen la partida, los italianos, el Real Madrid y el propio futbolista. Ahora queda ver dónde termina jugando el delantero.

A la espera de conocer ese destino, lo cierto es que Morata se marchó del Real Madrid habiendo disputado un total de 52 partidos oficiales y 1571 minutos de juego. En ese tiempo sobre el terreno de juego, el delantero madrileño consiguió 11 goles y 6 asistencias, es decir, que tuvo una media de un tanto cada 143 minutos de juego.

Por su parte, en la Juventus, Morata ha jugado 93 partidos (4679 minutos). En ese tiempo ha marcado 27 goles y ha dado 19 asistencias o lo que es lo mismo, ha hecho diana cada 173 minutos. 

Es evidente que el Morata que se marchó del Real Madrid hace un par de temporadas no es el mismo que ahora puede volver a la casa blanca. Su madurez y crecimientos son reseñables, por eso, en el club blanco piensan que un Morata ‘mejorado’ en todos los aspectos puede subir esa media realizadora que tuvo en el Real Madrid durante su primera etapa y convertirle en una de las piezas ofensivas más peligrosas del equipo blanco. Florentino y Zidane tienen trabajo por delante. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información