Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti ya ejerce de rival intentando desestabilizar al Madrid

  • El italiano critica a Florentino Pérez en su último libro
Ancelotti y Martin Odegaard Ancelotti y Martin Odegaard
Carlo Ancelotti ha criticado el fichaje de Martin Odegaard
Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti ya ha empezado a ejercer de entrenador del Bayern de Múnich. Durante sus dos años en el Real Madrid todo fueron sonrisas y buenas caras, pero ahora que se ha unido al 'enemigo' llega el momento de criticar y atacar al conjunto blanco. Así lo ha hecho en su último libro, titulado 'Liderazgo tranquilo, ganando corazones, mentes y partidos'.

El técnico ha cargado duramente contra el presidente merengue por el fichaje de Martin Odegaard en enero de 2015. "Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas" ha afirmado 'Carletto'. El jugador debutó en mayo de ese mismo año en el partido de Liga ante el Getafe y posteriormente hizo la pretemporada con el primer equipo, jugando también dos partidos a las órdenes de Rafa Benítez.

Por lo tanto, Ancelotti ni siquiera se vio obligado a ponerle en tres partidos como afirma. Aunque sus críticas no acaban ahí, ya que también explica en el libro que "puede que Odegaard sea el mejor del mundo, pero es algo que no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje de relaciones públicas". Algo que tampoco debería sorprender, ya que el noruego llegó con solo 16 años como una de las mayores promesas del mundo y el objetivo inicial no era que fuera miembro de la primera plantilla, sino que poco a poco se fuera formando en Valdebeas por si a medio o largo plazo acababa confirmándose xomo un jugador de primer nivel.

De hecho, Odegaard ha jugado la última temporada en el Castilla y ha sido un pilar fundamental en la obtención del campeonato del Grupo II de Segunda B. En el Madrid se toman con mucha calma su formación - solamente tiene 17 años - y se plantean cederlo la próxima temporada a un club de mayor nivel. Por ello, aún es pronto para decir si su llegada fue un acierto o un fracaso. Aunque por lo que parece, Ancelotti está deseando que el joven se dé un buen 'batacazo'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información