Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zinedine Zidane cumple hoy 44 años

  • El artífice de la Undécima celebra su primer cumpleaños como técnico merengue
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane cumple hoy 44 años. El entrenador que ha logrado la Undécima para el Real Madrid celebra hoy en familia un nuevo año de vida. Pocos esperaban-casi ni siquiera él mismo- que su primer cumpleaños como entrenador blanco vendría con una Copa de Europa bajo el brazo. Y es que, el aura de Zidane es eterna. El genio francés siempre ha tenido ángel tanto como jugador como entrenador. El madridismo está de enhorabuena.

Nacio el 23 de junio de 1972 en Marseilla, Zinedine Zidane ha pasado gran parte de su vida futbolística en las filas del Real Madrid. Llegó como jugador en 2001 y vistió la camiseta madridista hasta el verano de 2006. Su volea y la ‘Novena’ o la Liga de 2003 fueron los títulos más destacados logrados como madridista. Tras varios años formándose, Zidane regresó al Madrid de la mano de Carlo Ancelotti.

Fue pieza clave en el vestuario para lograr la Décima Copa de Europa y en enero de este año se hizo cargo del equipo ya como primer entrenador. En 27 partidos dirigidos, el galo ha logrado el 77,77% de victorias y ha conquistado la Undécima Liga de Campeones para la ‘Casa Blanca’. Pero sobre todo, ha logrado que el madridismo vuelva a creer en su equipo.

Zidane lo tiene muy claro: “el Real Madrid tiene que ser un equipo ofensivo, que tenga el balón y busque siempre la portería rival”. Todavía queda mucho camino por recorrer pero Zinedine Zidane ha puesto las bases para marcar una época en el banquillo madridista. Por el momento, ya ha puesto la mejor base para construir su proyecto: La Undécima ¡Muchas Felicidades Zinedine!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información