Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Morata participativo, bueno para el Madrid

  • Una curiosa estadística dice que si el delantero participa al menos en dos goles, su equipo siempre gana.
Álvaro Morata Álvaro Morata
Álvaro Morata
David Jorquera David Jorquera

A día de hoy, Álvaro Morata es jugador del Real Madrid. El club blanco ejerció su derecho a la recompra del futbolista y ya es a todos los efectos integrante del conjunto merengue ya que, incluso, el comunicado oficial sacado por los blancos reconocía que el futbolista haría la pretemporada.

A la espera de conocer qué sucede finalmente con el delantero, lo cierto es que hay un aspecto del juego que a buen seguro no ha pasado por alto en el Real Madrid. Y es que una participación importante de Morata en goles y asistencias (al menos dos sumando ambos conceptos en un mismo partido) es sinónimo de victoria para el equipo en el que milita.

Los números dicen que el mejor partido de Morata en lo que a participación en un encuentro lo disputó con la selección española Sub-21 el 5 de septiembre de 2013, con victoria por 2-6. Ese día, Morata logró 4 goles. Es su  récord anotador desde que es futbolista profesional.  No hay que irse muy lejos para comprobar que con la selección absoluta, ante Korea, logró 2 goles y 1 asistencia el pasado 1 de junio en un partido amistoso que finalizó con goleada de España (6-1).

Con el Real Madrid su mejor actuación computando únicamente goles y asistencias la tuvo el 17 de mayo del 2014 en la victoria de los blancos por 3-1 sobre el Espanyol. Ese día, Morata logró dos goles que fueron claves en el triunfo del cuadro blanco. Con la Juventus, el 4 de octubre del 2015 logró 1 gol y 2 asistencias en el choque ganado por su equipo ante el Bolonia.

Se podrían poner muchos más ejemplos en los que Morata ha hecho al menos dos acciones decisivas en el partido. De hecho, esa cifra de encuentros llega a los 11 entre selección absoluta y Sub-21, Real Madrid Castilla, Real Madrid y Juventus. La curiosidad es que siempre que el delantero madrileño fue protagonista en dos o más jugadas de gol su equipo siempre logró la victoria. Por eso, si Morata es importante, su equipo gana. Una ecuación interesante.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información