Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El doblete de Cristiano le sitúa a las puertas de la historia

  • Cristiano Ronaldo está a solo un gol de igualar a Platini como máximo goleador de las Eurucopas
Cristiano Ronaldo, Portugal, Hungría Cristiano Ronaldo, Portugal, Hungría
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Los dos goles que Cristiano Ronaldo le marcó este miércoles Hungría con la camiseta de Portugal le han situado a las puertas de hacer historia una vez más en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo acumula ya un total de ocho goles en las fases finales de una Eurocopa después del doblete que le marcó este miércoles a Hungría en la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición. Esa cifra le coloca a solo un tanto de igualar al francés Michel Platini, que con nueve dianas, es el actual máximo goleador de la historia de la máxima competición continental de selecciones.

Después de marcar en su cuarta Eurocopa seguida, otro récord histórico, Cristiano Ronaldo está a solo un paso de batir un nuevo registro histórico. El jugador del Real Madrid tendrá la oportunidad de igualar, o incluso superar, el magnífico registro que firmó Platini y que hasta el momento nadie había podido ni siquiera acercarse, pero ahora estamos hablando de CR7, uno de los mejores de todos los tiempos.

El doblete ante Hungría le permitió a Cristiano Ronaldo superar los siete goles del inglés Alan Shearer, que hasta ahora ocupaba la segunda plaza por detrás de Platini. Ahora, en los octavos de final ante Croacia, el capitán de Portugal tendrá la oportunidad de superar el récord que el delantero francés rubricó en 1984.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información