Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, en un selecto grupo de goleadores

  • Gareth Bale es el séptimo en la historia que marca en todos los partidos de fase de grupos de Eurocopa
Bale marcó ante Rusia un nuevo gol Bale marcó ante Rusia un nuevo gol
Gareth Bale
Marta Hernando Marta Hernando

Gareth Bale se ha metido de lleno en un selecto club de goleadores que han hecho historia en la fase de grupos de una edición de la Eurocopa a lo largo de todas las ediciones que se han disputado.

Bale ha sido el único jugador de toda la Eurocopa que ha logrado marcar al menos un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos que se han disputado en la presente edición. Eso supone que el jugador del Real Madrid ha entrado en la historia porque hasta ahora solo otros seis jugadores habían logrado hacer lo mismo que la estrella de Gales en la máxima competición continental de selecciones.

El primer jugador que logró marcar en los tres partidos de la fase de grupos de una edición de la Eurocopa fue Michel Platini, en 1984, cuando acabó siendo máximo goleador del campeonato y, además, campeón. Hubo que esperar hasta 1996 alguien lograse repetir tal éxito y fue por partida doble ya que el búlgaro Hristo Stoichkov y el inglés Alan Shearer, que también fue pichichi, lo hicieron en 1996.

En el 2000 fue Savo Milosevic el que logró marcar en los tres partidos de fase de grupos para acabar proclamándose pichichi de le edición. En 2004 también fueron dos los que cosecharon el éxito que ha logrado ahora Gareth Bale. Entonces fueron Ruud Van Nistelrooy y el checo Milan Baros, que acabó como máximo goleador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información