Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Brexit' también altera a Bale y al Real Madrid

  • El de Cardiff pasaría a ser extracomunitario cuando se confirme la salida del Reino Unido de la UE
Bale, gol, Gales, Eurocopa Bale, gol, Gales, Eurocopa
Bale, ¿de comunitario a extranjero?
Defensa Central Defensa Central

El ‘sí’ al Brexit por la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias también para el mundo del fútbol. En España, son varios los clubes que tienen futbolistas británicos en sus filas. Sin duda, Gareth Bale es el más destacado de ellos. Una vez que se confirme la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el ‘expreso’ de Cardiff perderá la condición de comunitario para convertirse en un futbolista extranjero.

Sin duda, no es un problema que haya que resolver de manera inmediata-los plazos para completar la salida del Reino Unido de la Unión se prolongarán hasta dos años-pero sí debe preocupar al Madrid y más teniendo en cuenta que la idea del club es ofrecerle a Bale una ampliación de contrato casi vitalicia en las próximas semanas. Bale firmaría hasta el 30 de junio de 2022 un contrato notablemente superior al que percibe en estos momentos.

Actualmente, el Madrid ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios; James, Danilo y Casemiro son los tres extranjeros del Madrid y, en el futuro, deberá arreglar la situación para dar cabida a Gareth Bale. Sin duda, el problema no lo tendrá Bale-es un fijo para el Madrid en cualquier condición contractual-, sino para alguno de estos tres futbolistas.

Visto el panorama, el traspaso de James este verano podría acelerarse más de lo pensado. Florentino Pérez recuperaría parte del dinero invertido y el club liberaría una plaza de extracomunitario para el futuro. El Brexit también tiene consecuencias en el deporte europeo. El Real Madrid tendrá que solucionar el asunto de Bale lo antes posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información