Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué debe apostar el Madrid por Kanté?

  • EC ratifica la teoría mostrada por DC hace unos días
Kanté, Leicester Kanté, Leicester
N´Golo Kanté
Defensa Central Defensa Central

El Confidencial analiza hoy las virtudes del juego de Kanté, su capacidad de recuperación y su sencillez a la hora de sacar el balón jugado. El mediocentro francés del Leicester está brillando en la Eurocopa y desde este medio se apunta que su fichaje debería ser prioritario por delante del de su compatriota de la Juventus Paul Pogba.

Este medio realizara una disertación del juego de Kanté, un jugador que recuperada una media de 9 balones por encuentro en la Premier League y que tenía un acierto en el pase del 82%. Kanté no es un ‘stopper’ al uso, es algo más. Maneja la situación sobre el campo como nadie y tiene una buena distribución de balón. Físicamente podría ser el hombre más preparado y más eficaz que hay en el mundo del fútbol actual.

El Confidencial defiende la teoría de Defensa Central: “El Real Madrid necesita mucho más a Kanté que a Pogba”. El Juventino no es un ‘5’ nato, juega mejor como interior y su llegada obligaría a retrasar a la posición de mediocentro puro a Toni Kroos. Zidane tendría que ‘tocar’ lo que también ha funcionado durante los últimos meses de esta temporada.

Por ello, en la planta noble del Madrid ya se plantean este fichaje aunque la opción de Paul Pogba todavía sigue latente. Todo dependerá del empecinamiento que muestre la Juventus para no vender al galo. En ese caso, las miras de Florentino Pérez podrían dirigirse a N`Golo Kanté, el mediocentro defensivo de moda en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información