Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramis hace balance de sus 10 años en 'La Fábrica'

  • Repasa en una entrevista para el diario Marca su etapa como entrenador de la cantera blanca
Ramis en un partido con el Real Madrid Ramis en un partido con el Real Madrid
Ramis en un partido con el Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El ya ex entrenador del Real Madrid Castilla, Luis Miguel Ramis, ha repasado en una entrevista para el diario Marca lo que ha sido su paso por 'La Fábrica'. El técnico no le reprocha nada al club por no renovarle y reconoce que está muy contento con el trabajo que ha hecho en sus 10 años en la cantera blanca.

Orgulloso de su trabajo en el Madrid

"Me llevo el haber conseguido cumplir con las ilusiones de muchos de los jugadores con los que hemos tenido la oportunidad de entrenar. Nuestro objetivo siempre ha sido transmitir exigencia máxima para el desarrollo y crecimiento de los buenos jugadores que hemos podido entrenar. Además, el buen trabajo de la gente que te acompaña y te ayuda a ser mejor día a día".

Nada que reprocharle al club

"No ha sido ninguna destitución. El 30 de junio terminamos la vinculación con el club, por lo que es una no renovación del contrato. Estamos tranquilos. Sabemos que hemos sido honestos y transparentes con el trabajo que hemos hecho y el club siempre nos ha puesto las máximas facilidades. A mi me han dejado trabajar y hemos conseguido un gran rendimiento. Hemos llegado a tres finales de la Copa del Rey Juvenil, hemos jugado tres Copas de Campeones, hemos hecho un gran papel en la Youth League, pero sobre todo el reconocimiento de todos los jugadores y su progresión".

Su paso por el Castilla

"Las oportunidades llegan cuando llegan y llegó en ese momento. Yo trabajaba y aprendía cada día por si llegaba la ocasión. Con el Castilla hemos hecho un buen trabajo y los chicos han mantenido la ilusión hasta el último segundo.Muchos jugadores pasaron un mal trago al saber que no continuaba".

Muestras de cariño por parte de los jugadores

"Nosotros hemos recibido un montón de muestras de cariño y eso es muy importante porque hemos transmitido un buen mensaje. Los jugadores todos los años han tenido mensajes hacia nosotros y nosotros hacia ellos. Les hemos llegado y eso ha dado resultado".

Ya pensaba en la próxima temporada

"Habíamos hablado algo de la próxima temporada. En ningún momento hemos dudado en colaborar y ahora, que sabemos que no vamos a continuar, también ayudaríamos".

Relación con Zinedine Zidane

"Había comunicación. Era una relación entre dos entrenadores que están lejos en los niveles de competición, pero cerca ya que muchos de los jugadores que entrenaban con él competían con nosotros. Principalmente ayudábamos nosotros ya que éramos los que teníamos que estar al servicio del primer equipo".

Fallos en el playoff

"Un partido de fútbol engloba muchísimos aspectos, no sólo lo que atañe al juego, sino factores externos que no nos han favorecido. Para lograr hacer una eliminatoria completa la moneda tiene que caer de cara y no hemos tenido la suerte. Pero estamos muy satisfechos porque vimos en muchos momentos de las eliminatorias que se nos trató muy injustamente y eso son detalles que suman a la hora de no poner las eliminatorias a tu favor. Pero bueno, estamos muy contentos porque ser campeones de Liga en Segunda División B es muy difícil".

Actuaciones arbitrales

"A veces no valoran la intención de dedicarse sólo a jugar al fútbol. La Liga es muy larga y tienes tiempo y capacidad para rehacerte de estos contratiempos y nosotros lo conseguimos. Luego en el playoff todo es mucho más corto, los detalles cuentan más y salimos muy perjudicados. No tuvimos fortuna".

Odegaard

"No quiero individualizar. Para mi todos los jugadores son igual de importantes y todos tenían opciones de jugar. El entrenador está para decidir y es muy difícil. Siempre había cambios y eso era por el nivel de la plantilla. Estamos contentos por el nivel que han dado los que han tenido los que han jugado más minutos, como los que han tenido menos oportunidades".

¿Mejor jugador al que ha entrenado?

"Sería injusto decir un nombre. Hemos conseguido sacar tanto rendimiento a nivel individual como colectivo. Al final es el equipo el que gana y pierde partidos. Por lo tanto hay muchos jugadores. He trabajado con Nacho, Carvajal, Jesé que han tenido la oportunidad de llegar al primer equipo. Y ahora Marcos Llorente, Javi Muñoz, Odegaard, Enzo, Jaime Sánchez, Álvaro Tejero, Reguilón, Mario Hermoso...Todos tienen mucho potencial".

La temporada de Mariano Díaz

"Ha demostrado todo lo que tiene. Su progresión ha sido muy buena. Empezó con menos nivel del que terminó y lo ha refrendado haciendo goles. Ha llegado a un nivel muy bueno y puede seguir con el sueño y afrontar retos mayores.Mayoral es una de las joyas de la cantera y este año ha gozado de la confianza de Zidane.

El futuro de Mayoral

"Mayoral tiene un nivel extraordinario y es una de nuestra debilidades. Reúne muchas cosas de las que tiene que tener un delantero centro. Es joven y tiene que tener minutos. Es muy bueno y si lo considera Zidane podría tener minutos en la primera plantilla del Real Madrid. Yo como entrenador lo querría, pero una cosa es lo que yo quiero y lo que el jugador necesita y lo que necesita ,teniendo la edad que tiene, es minuto".

Marcos Llorente

"Claro que podría ser jugador del primer equipo. Tiene todas las cualidades para asentarse y tener minutos, aun sabiendo lo difícil que es jugar en el Real Madrid, reúne muchas de las cualidades que debe tener un jugador de este club".

Febas

"Es uno de los jugadores que va a tener una progresión grandísima. Es un futbolista que nos gusta tener a todos los entrenadores y ojalá le podamos ver en lo más alto muy pronto".

Luca Zidane, ¿al Castilla?

"Lo tiene que decidir el entrenador que dirija al Castilla. Le queda otro año de Juvenil, pero es un extraordinario portero. Ha ido a más, tiene que seguir compitiendo para seguir mejorando, pero reúne todas las cualidades para seguir creciendo dentro del club".

El futuro del Castilla

"Es difícil saber. La Segunda B es muy complicada. El Castilla siempre tiene jugadores de talento, pero son plantillas casi nuevas cada año y exigen un gran trabajo. Esperemos verlos compitiendo por los máximos objetivos". 

Su futuro

"Estamos esperando una oportunidad que nos ilusione. Contábamos con haber tenido más continuidad en el club tal y como el director de la cantera nos lo había trasladado, pero no ha podido ser. Ahora tenemos que ilusionarnos en otro proyecto y seguir trabajando con la profesionalidad y la transparencia al servicio de los jugadores".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información