Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, ante una cuestión de ‘físico’

  • El equipo tendrá que estar preparado para una temporada muy larga
Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán
Zidane e Isco
Defensa Central Defensa Central

La temporada pasada el Real Madrid terminó el curso en un estado de forma envidiable. No solo fue capaz de aguantarle el pulso al Barcelona si no que estuvo a muy poco de superarle en la lucha por el campeonato liguero.   

Esta temporada que va a comenzar tiene ante sí el reto de mantener un buen estado de forma durante más tiempo. El año pasado el astro galo y el resto del cuerpo técnico llegaron en enero. En esta ocasión, comenzarán la pretemporada y la preparación física será sustancialmente diferente.

Tendrá que ser de 'largo recorrido' para que en el mes de mayo el equipo esté en condiciones de luchar por los títulos en juego con garantías de éxito. Para lograrlo, se deberá trabajar la forma física a medio y largo plazo desde el inicio de la pretemporada.  

Además de eso, otro de los elementos clave es que la plantilla sea lo suficientemente larga y compensada como para que las rotaciones sean habituales en el equipo y un recurso que permita que todos lleguen en óptimas condiciones a los momentos importantes.    

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información