Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyes compara a Kroos con un quarterback de la NFL

  • David Moyes asegura que Toni Kroos es capaz de cambiar un partido con solo un pase
David Moyes David Moyes
David Moyes FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

David Moyes, el que fuera entrenador del Manchester United y de la Real Sociedad, ha comparado a Toni Kroos con un quarterback de la NFL y ha desvelado que intentó su fichaje cuando estaba en la Premier.

“Es el quarterback del centro del campo. Puede abrir el partido con un solo pase y no hay muchos jugadores así. Y como Scholes, Alonso y Pirlo, se suma al ataque y tiene un buen disparo, porque también tiene un gran golpeo. No sólo está para jugar por delante de la línea de cuatro”, dijo el ex entrenador en su columna habitual en el periódico británico ‘Sunday Times’.

Además, Moyes desveló que mientras entrenaba al Manchester United intentó el fichaje de Toni Kroos. “Quería traer a Kroos al Manchester desde el Bayern. Pensé que su capacidad para pasar y hacer jugar al equipo le hubiera hecho un futbolista top, un Scholes. Se fue al Madrid, donde ha mostrado ser un fantástico futbolista”.

De hecho, el ex entrenador, que ahora trabaja como observador de la UEFA en la Eurocopa, analizó al detalle a Kroos. “Tiene un talento especial, es lo más cercano a Xabi Alonso, Andrea Pirlo o Scholes. Toca muchas veces el balón, tiene visión, capacidad de elegir y facilidad para jugar en largo y en corto. Tiene una gran variedad de pases, muchos de ellos definitivos. No sólo juega hacia los lados o hacia atrás”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información