Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de Adidas: "El Madrid es un club de 'liga premium'"

  • Herbert Hainer, presidente de Adidas, cree que el Real Madrid es el más potente del mundo
Herbert Hainer, Adidas Herbert Hainer, Adidas
Herbert Hainer FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Herbert Hainer, presidente de Adidas, ha asegurado que el Real Madrid es uno de los clubes más potentes que hay en el mundo y por eso lo situaría en una ‘liga premium’, según ha dicho en una entrevista en Marca.

Bayern de Múnich o Real Madrid
“Los dos, porque ambos tienen repercusión mundial. Si hablamos del Madrid, ha ganado dos Champions desde 2014, el Bayern ha sido semifinalista en los últimos años. Perdió contra el Chelsea en casa, pero en mi opinión, ambos están en la liga premium, que considero que es Madrid, Barcelona, Manchester United y Bayern. Los cuatro más potentes del mundo”.

¿Los problemas de Benzema y De Gea afectan a Adidas?
“No lo creo. Lo primero que hay que pensar es que son grandes jugadores. De Gea es uno de los mejores porteros del mundo y Benzema, uno de los goleadores top del Real Madrid. Si han cometido un error, del que no estamos 100% seguros de que así sea, por ejemplo, si Benzema habló con Valbuena y le dijo: ‘Eh, tienes que pagar’. De cualquier modo, ya está pagando. Benzema, por ejemplo, no ha ido a la Euro, que se jugaba en su país. Eso es lo que más le dolerá. Definitivamente, la gente sabe que son humanos y pueden cometer un error. Tienen que pagar, pero también pienso que son grandes jugadores. Y eso no tiene que dañar nuestra imagen”.

El deportista más rentable en la historia de Adidas
“Diría que Stan Smith, un antiguo tenista, del que se siguen vendiendo sus zapatillas. Beckham, también era muy rentable, incluso tenía su propia colección, y Beckenbauer y sus botas El Kaiser, que las hemos vendido durante 40 ó 50 años”.

La Eurocopa para Adidas
“Es un gran torneo, una de las mejores plataformas para mostrar nuestros productos. Además, tenemos nueve equipos de 24, más que nadie, así que esperamos ser otra vez campeones de Europa. Quizá vuelva a serlo España. Tenemos los mejores equipos y a grandes jugadores. Nuestra marca gana la mayoría de los títulos que juega. Mire, por ejemplo, la Champions se la llevó el Bayern y el Real Madrid dos veces”.

Sus jugadores españoles favoritos
“Por suerte conozco a algunos de ellos personalmente. Siempre me ha gustado Xavi, él fue, en mi opinión, el que mejor entendía el juego. Tenía la mente de un maestro. Un jugador diferente es Xabi Alonso, lo conozco del Bayern y es muy agradable. Casillas también es muy buen chico. Pero, por desgracia, no he podido conocer a Iniesta, otro grandísimo futbolista”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información