Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid le salen las cuentas con los extracomunitarios

  • En 2017 James podría tener la doble nacionalidad y Danilo y Casemiro en 2018
Bale, Cristiano y James en un entrenamiento Bale, Cristiano y James en un entrenamiento
James, Bale y Cristiano Ronaldo en un entrenamiento
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea se ha venido hablando mucho en los últimos días de la posibilidad de que Gareth Bale, en un futuro a medio plazo, pueda considerarse como un futbolista extracomunitario, pero en el Real Madrid tiene la situación totalmente controlada en este aspecto. 

A los blancos le salen las cuentas, a pesar de que muchos han intentado meter el miedo en el cuerpo a los madridistas, en Chamartín están muy tranquilos tras saberse que Reino Unido saldrá de a Unión Europea. El ‘Brexit’ no cambiará la situación hasta dentro de al menos dos años, y en ese plazo el club tiene previsto iniciar los trámites de nacionalización de sus tres extracomunitarios actuales.

James Rodríguez podrá iniciar los trámites para lograr la nacionalidad española a partir del próximo mes de agosto. Lleva dos años consecutivos en España y eso le permite recibir el pasaporte toda vez que finalice la temporada que arranca en el mes de agosto. Por su parte, Danilo y Casemiro tendrían que esperar a finales de 2018. 

Teniendo en cuenta que estamos hablando que hasta dentro de dos años Gareth Bale no sería considerado como extracomunitario, la nacionalización de James Danilo y Casemiro le permitiría abordar fácilmente las contingencias como la del futbolista galés o repescar a Lucas Silva, así así como fichar a otros extracomunitarios. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información