Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buffon desvela el consejo que le dio a Morata

  • Gianluigi Buffon confiesa qué le dijo a Álvaro Morata cuando estaban en Turín
Gianluigi Buffon Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Gianluigi Buffon ha confesado el consejo que le dio a Álvaro Morata cuando ambos eran jugadores de la Juventus ahora que el delantero regresa al Real Madrid y a escasas horas de enfrentarse en el España-Italia de la Eurocopa.

Su consejo a Morata
“Le di un consejo al principio de la temporada, que si quería llorar se encerrara a hacerlo. Cuando eres joven y tienen un bajón suelen buscar excusas. Le dije que cuando terminara de estar de bajón volvería a ser decisivo para nosotros. Y así fue. Es inteligente y es capaz de hacer autocrítica”.

Cómo es Morata
“Es un jugador joven, ni siquiera él sabe lo bueno que es. Tiene un don que tienen los mejores. Marca en partidos importantes y lo está demostrando aquí. España no es sólo Morata, pero es la referencia en el ataque”.

Casillas y De Gea
“Cuando juegas con la selección nacional nunca tienes una garantía de ser titular. Siempre hay que competir por el puesto. Nadie puede sentir que es titular fijo. Es normal en las mejores selecciones. Cuando llegas al nivel más alto tienes que saber que pasar mantenerte en esa posición debes tener pasión para defender ese puesto”.

Mejor portero de la Eurocopa
“Hay varios muy buenos. Muchos han sido una sorpresa. Manuel Neuer lo está haciendo muy bien. Fabianski lo está haciendo muy bien con Polonia”.

¿Se retirará cuando acabe la Eurocopa?
“Cuando juego a este nivel no eres el que decide si vas a continuar, lo decide tu rendimiento en el campo. La decisión que se tome también será por los técnicos. Mi idea es continuar dos años más y al máximo nivel, como estoy ahora”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información