Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord mundial que puede batir James

  • El colombiano puede convertirse, si es traspasado, en el futbolista que más dinero ha movido en toda la historia del mercado de fichajes.
James celebra uno de sus goles de esta temporada James celebra uno de sus goles de esta temporada
James Rodríguez
Diego Vargas Diego Vargas

James Rodríguez puede batir un récord si este verano se marcha del Real Madrid. Su hipotético traspaso le convertiría en el futbolista que más dinero ha movido en el mercado de fichajes a lo largo de la historia, con unos 200 millones de euros. Superaría la marca de Ángel Di María.

En el mundo del fútbol son numerosos los jugadores que se han convertido en 'nómadas', cambiando frecuentemente de equipo y dejando su sello en distintos clubes y países. El caso de James podría convertirse en uno más de esos futbolistas, con la diferencia de que, además, por el colombiano se están pagando cifras muy altas. De hecho, si sale del Real Madrid este verano no será por menos de 75-80 millones de euros, lo que le haría alzarse con un récord mundial.

En este momento, el futbolista que más dinero ha movido en el mercado de fichajes a lo largo de la historia es Ángel Di María. Con su traspaso al PSG hace un año (anteriormente el Benfica se lo vendió al Madrid y el Madrid al Manchester United), el argentino ha movido un total de 177 millones de euros. Es una cantidad que se quedará muy corta ante los alrededor de 200 millones que puede alcanzar James. Y es que el colombiano ha movido unos 125 millones hasta la fecha y la idea del Real Madrid es, en caso de venta, recuperar la inversión de 75 'kilos' que hizo en 2014.

El Oporto fue el club que trajo al colombiano a Europa, pagando 5 millones a Banfield. Posteriormente, el Mónaco puso 45 millones por él y finalmente el Real Madrid pagó 75 por su fichaje al club monegasco. Si se produce su venta este verano, se pondrá en 200 millones de desembolsos y batirá el récord de Di María, que anteriormente estuvo también en manos de otro trotamundos del fútbol como Ibrahimovic (169 millones). En las próximas semanas sabremos si James entra en la historia por un nuevo traspaso o si lo hace quedándose en el Madrid y ganándose un sitio en el once de Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información