La razón del interés de Zidane en Pintus

El entrenador del Real Madrid quiere acabar con la plaga de lesiones del equipo de cara a la próxima temporada.


Antonio Pintus

Antonio Pintus




El entrenador madridista tiene muy claro que no se pueden repetir tantas lesiones como en los últimos años. Especialmente desde que José Mourinho abandonó el club blanco, durante los dos años de Ancelotti y en la pasada temporada, las lesiones han sido una constante que han evitado que el Madrid logre más títulos. Por este motivo, según Foot Mercato, Zidane quiere a Antonio Pintus en su cuerpo técnico. El preparador físico italiano es una eminencia en su especialidad.

Zinedine trabajó con Pintus durante su etapa en la Juventus de Turín como futbolista y sabe de primera mano la calidad profesional que tiene el italiano. La pasada temporada, el Real Madrid sufrió hasta 28 lesiones musculares, siendo Nacho e Isco los dos únicos hombres que se salvaron. La planificación de la preparación física está señalada en la agenda de Zizou como uno de los grandes cambios a realizar, para poder contar (casi) siempre con los mejores a su disposición. Algunas lesiones no se pueden controlar, pero lo de los últimos años no es normal.

Antonio Pintus acaba de firmar con el Olympique de Lyon, pero la llamada de Zinedine Zidane es irrechazable, más aún para trabajar en el mejor club del mundo. El técnico francés es optimista en cuanto a la contratación de este preparador para que ayude al equipo a dar lo mejor de sí físicamente y sin demasiadas lesiones a lo largo del año. Zizou quiere soluciones para todo y la plaga de lesiones es un problema muy a tener en cuenta.