Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La razón del interés de Zidane en Pintus

  • El entrenador del Real Madrid quiere acabar con la plaga de lesiones del equipo de cara a la próxima temporada.
Antonio Pintus Antonio Pintus
Antonio Pintus FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid va a tomar medidas para intentar evitar que las lesiones vuelvan a ser una constante en la próxima temporada. Son ya varios cursos consecutivos en los que los problemas físicos de jugadores importantes han perjudicado gravemente al equipo y Zidane quiere acabar de raíz con esta circunstancia fichando a un preparador físico de calidad, Antonio Pintus.

El entrenador madridista tiene muy claro que no se pueden repetir tantas lesiones como en los últimos años. Especialmente desde que José Mourinho abandonó el club blanco, durante los dos años de Ancelotti y en la pasada temporada, las lesiones han sido una constante que han evitado que el Madrid logre más títulos. Por este motivo, según Foot Mercato, Zidane quiere a Antonio Pintus en su cuerpo técnico. El preparador físico italiano es una eminencia en su especialidad.

Zinedine trabajó con Pintus durante su etapa en la Juventus de Turín como futbolista y sabe de primera mano la calidad profesional que tiene el italiano. La pasada temporada, el Real Madrid sufrió hasta 28 lesiones musculares, siendo Nacho e Isco los dos únicos hombres que se salvaron. La planificación de la preparación física está señalada en la agenda de Zizou como uno de los grandes cambios a realizar, para poder contar (casi) siempre con los mejores a su disposición. Algunas lesiones no se pueden controlar, pero lo de los últimos años no es normal.

Antonio Pintus acaba de firmar con el Olympique de Lyon, pero la llamada de Zinedine Zidane es irrechazable, más aún para trabajar en el mejor club del mundo. El técnico francés es optimista en cuanto a la contratación de este preparador para que ayude al equipo a dar lo mejor de sí físicamente y sin demasiadas lesiones a lo largo del año. Zizou quiere soluciones para todo y la plaga de lesiones es un problema muy a tener en cuenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información